El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció que el presidente Luis Arce ha emprendido una “dura guerra” contra Santa Cruz, debido a sus declaraciones sobre el precio de los alimentos y la suspensión de la exportación de aceite.
Según Camacho, no es casual que Arce haya culpado a Santa Cruz de “jugar sucio” con el incremento de los precios de los alimentos y que, poco después, disponga la suspensión de la exportación de aceite.
Señaló que el mandatario busca aniquilar a las industrias cruceñas y atenta contra la estabilidad laboral de miles de personas.
“Esta es una guerra dura del presidente Arce y su gobierno contra Santa Cruz y su gente, el masismo no entiende de diálogo, no entiende de democracia y mucho menos de consensos, por eso nuestra línea de acción siempre fue de firmeza, porque Santa Cruz a lo largo de su historia ha conseguido avanzar defendiendo sus derechos y exigiendo respeto e integración”, publicó Camacho el redes sociales.
En ese marco, llamó a la institucionalidad cruceña y al Comité Cívico que defiendan a Santa Cruz, para “enfrentar los ataques del presidente Arce y el masismo”. Afirmó que es uno de los retos más importantes de su historia.
Camacho se encuentra actualmente detenido en el penal de Chonchocoro, por el caso Golpe I y otros procesos en su contra.