El gobernador electo asegura que el camino distinto al del MAS comienza por Santa Cruz
“Hay un camino distinto al del MAS (Movimiento Al Socialismo), distinto al de la crisis. Ese camino comienza por Santa Cruz y cruza toda Bolivia”, señaló este lunes el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Mediante sus redes sociales, consideró que el gobierno de Luis Arce está desconectado de la realidad y que, enfocado en sus peleas por el poder con el expresidente Evo Morales, “ha desatendido los problemas que afectan a la gente”.
“Crisis económica, colas por combustible, inseguridad y miedo a no saber qué va pasar con el país. El masismo se está derrumbando por dentro, Evo y Arce son las dos caras de la misma moneda, una moneda manchada por la corrupción y devaluada por el abuso de poder”, sostuvo.
Agregó que con un presidente que tiene la popularidad más baja en la historia democrática de Bolivia y con Evo Morales inhabilitado para las elecciones de 2025, Bolivia está cerca de un cambio real.
Pero, “tenemos que estar atentos y defender la democracia, hay antecedentes que prueban que su afán de poder no tiene límites”, señaló.
Además, reiteró que de esta «crisis profunda y sistemática», se puede salir aplicando un modelo que funcione, que se enfoque en el crecimiento económico, en la generación de empleos y en el apoyo a los emprendedores.
“Ese es el modelo productivo cruceño, donde el centro es el progreso de las personas y no el empoderamiento de los políticos”, puntualizó.
El Deber