Desde que llegó la pandemia el país el 10 de marzo de 2020, Bolivia reportó este viernes 2.263 nuevos casos positivos de Covid-19, la cifra diaria más alta registrada hasta el momento. Santa Cruz registró la mayor cantidad de casos, con 783, La Paz con 668, Cochabamba 322, Chuquisaca 164 y Beni 134. La cifra de decesos fue de 24.
Las reacciones en redes sociales contra el Gobierno fueron inmediatas, a quien acusaron de no implementar un plan contra la pandemia. “2.263 nuevos casos de coronavirus, descontrol total de la pandemia. Gobierno de Arce sin iniciativa alguna para proteger la salud de los bolivianos”, tuiteó la expresidenta Jeanine Añez.
El expresidente Tuto Quiroga dijo que el gobierno de Arce no tiene un plan de salud ni económico. En la misma línea el empresario Samuel Doria Medina tuiteó: ¿El gobierno no se preocupa por la segunda ola porque no cree en la ciencia?”.
El presidente Luis Arce reivindicó ayer la medicina tradicional para combatir la pandemia y lanzó la feria denominada “Unidos contra la Covid-19”.
Pagina Siete