BLOQUEOS DIFICULTAN LOGÍSTICA E IMPIDEN QUE 570 CISTERNAS LLEGUEN A PLANTAS Y SURTIDORES

BLOQUEOS DIFICULTAN LOGÍSTICA E IMPIDEN QUE 570 CISTERNAS LLEGUEN A PLANTAS Y SURTIDORES

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos pide a sectores movilizados levantar los puntos de bloqueo instalados en el eje central del país, pues entorpecen y perjudican a la logística de distribución de combustibles líquidos, indicó este jueves Gabriela Delgadillo Salazar, gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB.

Más de 570 camiones cisterna deben entregar gasolina, diésel y crudo a diferentes plantas de almacenaje y estaciones de servicio de Bolivia. “Pedimos que los diferentes puntos de bloqueos, en su cuarto día instalado, puedan ser levantados, y que las más de 570 cisternas que están paradas puedan llegar a nuestras plantas.

Están definitivamente entorpeciendo y perjudicando de manera contundente la logística de distribución de nuestros combustibles; están realizando un atentado al abastecimiento del país”, manifestó Delgadillo Salazar. La estatal petrolera trabaja las 24 horas del día con la finalidad de garantizar el abastecimiento de combustibles. Para ello, encara una logística para importar gasolina, diésel y crudo. “Hace un par de semanas hemos descargado dos buques de diésel, un buque de crudo y, actualmente, se está descargando gasolina en nuestra terminal de Sica Sica en Arica.

Todas estas cisternas que tienen que ingresar al país y llegar hasta nuestras diferentes plantas de YPFB a nivel nacional, no lo pueden hacer por estos puntos de bloqueo. Pido a los señores bloqueadores que puedan liberar las carreteras, puedan dejar pasar a nuestras cisternas, porque el abastecimiento se está viendo perjudicado.

Hemos tratado de ver otras rutas alternativas, pero estas también están bloqueadas, porque saben que por ahí tienen que pasar nuestras cisternas”, expresó Delgadillo Salazar. Adicionalmente, se encuentran en los puntos de bloqueo, camiones cisterna en tránsito hacia a las plantas de puntos de entrega en Paraguay, Argentina, Perú y Chile (Arica). “Tampoco están pudiendo llegar porque están paradas.

Las cisternas paradas que están con combustible son un peligro para la población y para los bloqueadores, debido a que transportan producto inflamable”, añadió.