
A pesar del incremento de los precios de algunos insumos para la alimentación de las gallinas ponedoras y la falta de pollitos bebes en Tarija los productores de huevo decidieron no incrementar el precio del huevo.
Carina Cachambi en diálogo con EL GUADALUPANO Periódico Digital expresó que los precios en Tarija fluctúan entre los 20 y 25 bolivianos de acuerdo al tamaño del huevo por lo que un precio más elevado es de responsabilidad estricta de los comercializadores.
Hemos hecho seguimiento en los mercados y tiendas y vimos que algunos malos vendedores han incrementado el precio a la población por lo que es trabajo de las entidades del estado que deben velar por la economía de las amas de casa, subrayó.
Cachambi reconoció que desde las fronteras vienen a llevar el huevo tarijeño para almacenar o comercializar el producto debido a la comparación de costos con Bolivia aunque nuestro sector tiene como prioridad el abastecimiento del mercado local de manera principal finalizó.
Redacción: Evelin Castillo M.