La pandemia actualmente en nuestro Departamento sigue en asenso y las familias cada día están en un alto riesgo. A pesar de los esfuerzos institucionales la economía departamental actualmente está en “recesión” y las familias son las mas afectadas porque no hay empleo y el aparato productivo e institucional de todo el departamento está funcionando con el minino de personal y recursos.
Esta preocupación y sobre todo la falta de recursos en los hogares tarijeños es de gran preocupación para la Asamblea. Por toda esta realidad el ente legislativo ha determinado sacar adelante la Ley que ayude a las familias mas necesitadas, aseguró en la sesión virtual el presidente del ente legislativo departamental, Guillermo Vega Flores.
Hoy, después de un amplio debate, por mayoría se sancionó la Ley Departamental del “Bono Excepción de Emergencia”, Ley que tiene el objetivo beneficiar directamente a las familias tarijeñas para la compra de alimentos, víveres y medicamentos. Pero también con este importante bono la economía regional se reactivará beneficiando a los productores y comercio de Tarija.
Esperemos que el ejecutivo departamental apoye y de manera inmediata se pague el bono. La Asamblea esta dispuesta a ayudar a realizar gestiones ante el nivel nacional y si es necesario modificaciones presupuestarias para el pago del bono, manifestaron los Asambleístas proyectistas.
Nota:
En las próximas horas la Ley sancionada pasará al ejecutivo departamental.
El bono excluye a trabajadores dependientes de las instituciones públicas y privadas, así como las personas que reciben pensiones y rentas otorgadas por el Estado.