ARGENTINA EN “ALERTA MÁXIMA” CON BOLIVIA POR SU RELACIÓN CON IRÁN

ARGENTINA EN “ALERTA MÁXIMA” CON BOLIVIA POR SU RELACIÓN CON IRÁN

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, informó en las últimas horas que existe un máximo nivel de alerta en su frontera con Bolivia debido a su vínculo cercano con Irán a nivel militar.

La alerta surge después del ataque iraní a Israel, país que es aliado del Gobierno de Javier Milei.

“Nuestra frontera con Bolivia, que es una frontera importante, que es donde nosotros tenemos hoy el máximo nivel de alerta y de seguridad del país, porque ha habido un memorándum firmado por Bolivia e Irán”, dijo Bullrich en entrevista con La Nación Más.

La Ministra argentina señaló que, incluso, habría presencia de las fuerzas de élite iraníes, denominadas Quds.

Reveló que se está investigando también si hay personas, por ejemplo, que no hablan español, y que hubiesen recibido pasaportes bolivianos. Esto respecto a las denuncias de que Bolivia habría entregado el documento a iraníes.  

Desde febrero de este año, medios argentinos ya reportaron que había susceptibilidad del Gobierno de Javier Milei, por el vínculo entre el Estado de Bolivia con Irán.

Comunicado Migración

Al respecto, la Dirección General de Migración “ante versiones de que hubiese ciudadanos iraníes con pasaporte boliviano”, negó tal acusación. 

Los pasaportes corrientes solamente son emitidos a ciudadanos bolivianos. “Entre las gestiones 2023 y 2024 se emitieron cerca de 210 mil pasaportes corrientes a ciudadanos boliviano (…) sin haberse otorgar ninguno a ciudadanos de otra nacionalidad”. 

Los Tiempos


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484