Saltar al contenido
23 de septiembre de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • NACIONAL
  • ARCE CAMBIA AL ALTO MANDO DE LA POLICÍA EN MEDIO DEL CONFLICTO CON EVO
  • NACIONAL

ARCE CAMBIA AL ALTO MANDO DE LA POLICÍA EN MEDIO DEL CONFLICTO CON EVO

EL GUADALUPANO 14 de octubre de 2024
arce-1014

El presidente Luis Arce ha posesionado este lunes a un nuevo Alto Mando de la Policía a la cabeza del general Augusto Russo como flamante Comandante nacional de la entidad verde olivo.

Russo asume como Comandante en reemplazo de Álvaro Álvarez, quien ejercía el cargo desde febrero de 2023.

El cambio de Comandante de la Policía se en medio del conflicto que existe entre el Gobierno con Evo Morales, donde existe un proceso judicial contra el expresidente por el delito de trata, mientras que los “evistas” iniciaron este lunes con bloqueos de caminos.

Horas antes del cambio de Comandante, parlamentarios “evistas” ya habían anticipado que se reemplazaría al general Álvarez para poner a Russo. Según esta versión, el Gobierno se reunió con los jefes policiales y les reclamó no haber procedido con la aprehensión de Evo Morales, por lo cual “rodarían cabezas”.

El general Álvarez había sido ratificado en el cargo de Comandante el 26 de septiembre, hace menos de un mes. 

El general Russo, nuevo Comandante, ejercía hasta ahora el cargo de Subcomandante y jefe del Estado Mayor.            

Alto Mando

Además de Russo, se posesionó al general Guillermo Chacón como subcomandante general de la policía boliviana y jefe de Estado Mayor, el general Leonel Jiménez es el nuevo Inspector General, el general José Cortez es el Presidente del Tribunal Disciplinario Superior.

El general Johnny Omar Chávez pasa de director de la fuerza anticrimen a Director Nacional de Personal, el general Ismael Villca es director de Inteligencia, el general Jorge Ríos es Director de Planeamiento y Operaciones, y el general José Gregorio Illanes es director nacional de Instrucción y Enseñanza.

El coronel Saúl Iván Aparicio es el nuevo Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, el coronel Freddy Pereira asume en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y el coronel Walter Sosa es director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

En cuando a los comandantes departamentales, el coronel Gunter Agudo asume en La Paz, Gonzalo Torrico en Oruro, José Luis Arancibia en Potosí,  Mirko Sokol en Chuquisaca, Edson Claure en Cochabamba, Ángel Morales en Tarija, Rolando Rojas en Santa Cruz, Leonel Valenzuela en Beni y Óscar David Ruiz en Pando.

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: ALCÓN ACUSA A LA FACCIÓN ‘EVISTA’ DE ESTRANGULAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS Y BUSCAR LA IMPUNIDAD DE MORALES
Siguiente: EVISTAS BLOQUEAN CARRETERA AL OCCIDENTE EN PAROTANI TRAS ENFRENTAMIENTOS CON LA POLICÍA

Historias relacionadas

IMG-20260521-WA0016
  • NACIONAL

MINISTRO BASCOPE AFIRMA QUE ESTADO DE EXCEPCIÓN NO IMPIDE PREPARAR LA REFORMA CONSTITUCIONAL

EL GUADALUPANO 16 de septiembre de 2026 0
anegador
  • NACIONAL

JP VELASCO: “HA HABIDO MÁS SICARIATOS QUE SON ESTADO DE EXCEPCIÓN, ESO ES ALGO ILÓGICO”

EL GUADALUPANO 16 de septiembre de 2026 0
WhatsApp Image 2026-08-26 at 12.19.25
  • NACIONAL

PAZ AFIRMA QUE 10% A 15% DE EMPLEADOS PUBLICOS SON DE SU GESTION Y NO OBJETA FILIZACION POLITICA

EL GUADALUPANO 16 de septiembre de 2026 0

Más Noticias

  • TORRES FRENA ALZA DEL PASAJE Y DESCARTA TARIFA TRANSITORIA DE BS 4,50 EN TARIJA 22 de septiembre de 2026
  • COSAALT CUMPLE 40 AÑOS Y ALERTA POR DÉFICIT HÍDRICO EN LA VICTORIA 22 de septiembre de 2026
  • ALCALDÍA Y FISCALÍA ACTIVAN CONTROLES CONTRA AGIO Y COBROS IRREGULARES EN TARIJA 22 de septiembre de 2026
  • TED TARIJA IMPULSA REFORMA ELECTORAL Y EVITAR TAXIPARTIDOS 22 de septiembre de 2026
  • PASAJES SE MANTIENEN SIN CAMBIOS TRAS ACUERDO POR 24 HORAS 22 de septiembre de 2026
  • COD TARIJA EXIGE AJUSTE SALARIAL Y ADVIERTE POSIBLES MOVILIZACIONES 21 de septiembre de 2026
  • TARIJA REDUCE SALIDAS DE BUSES Y PASAJES SUBEN TRAS ALZA DEL DIÉSEL 21 de septiembre de 2026
  • GOBERNACIÓN EXIGE APROBAR POA 2027 Y PIDE APOYO ANTE CRISIS DEL DIÉSEL 21 de septiembre de 2026
  • SIB ADVIERTE SOBRECOSTOS Y PIDE NUEVOS REAJUSTES PARA EVITAR PARÁLISIS DE OBRAS 21 de septiembre de 2026
  • EMAT CUMPLE 31 AÑOS Y ALERTA POR IMPACTO DEL DIÉSEL EN EL ASEO 21 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Ago    

Te pueden interesar

Jhonny-Torres
  • TARIJA

TORRES FRENA ALZA DEL PASAJE Y DESCARTA TARIFA TRANSITORIA DE BS 4,50 EN TARIJA

EL GUADALUPANO 22 de septiembre de 2026 0
cosaalt
  • TARIJA

COSAALT CUMPLE 40 AÑOS Y ALERTA POR DÉFICIT HÍDRICO EN LA VICTORIA

EL GUADALUPANO 22 de septiembre de 2026 0
Carlos Vargas
  • TARIJA

ALCALDÍA Y FISCALÍA ACTIVAN CONTROLES CONTRA AGIO Y COBROS IRREGULARES EN TARIJA

EL GUADALUPANO 22 de septiembre de 2026 0
Carlos Lema
  • TARIJA

TED TARIJA IMPULSA REFORMA ELECTORAL Y EVITAR TAXIPARTIDOS

EL GUADALUPANO 22 de septiembre de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.