Las autoridades de la cooperativa buscan afectar la cuenca del río Guadalquivir eliminando las leyes 019 y la 251 para el cambio del uso de suelos solicitud que está asentada en el Concejo Municipal de Tarija.
Anibal Rodríguez Asambleísta Departamental de UNIDOS en diálogo con El GUADALUPANO Periódico Digital expreso su total preocupación por que los Consejeros de COSAALT que deberían velar para que el agua sea un recurso sostenido sean los que estén promoviendo la abrogación de las leyes que protegen los bosques de nuestra ciudad.
Llama poderosamente la atención que desde las cooperativa intenten construir sobre las áreas protegidas porque ya hay un movimiento que podría afectar más de 12 hectáreas que afectarán la reserva hídrica del Guadalquivir por lo que es impensable la actitud de los consejeros, remarcó.
Rodriguez lamento que se busque afectar los bosques que han sido declarado patrimonio son una reserva biológica de los Tarijeños es precisamente de esa zona de donde se transporta el agua y es importante cuidar nuestros recursos hídricos para nosotros y las generaciones futuras remarcó.
Redacción: Evelin Castillo M.