Saltar al contenido
27 de julio de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • PROVINCIAS
  • ¿A QUIÉN INSCRIBIRÁ EL MAS COMO SU CANDIDATO A ALCALDE DE BERMEJO?
  • PROVINCIAS

¿A QUIÉN INSCRIBIRÁ EL MAS COMO SU CANDIDATO A ALCALDE DE BERMEJO?

EL GUADALUPANO 28 de diciembre de 2020
CANDIDATOS POR LA ALCALDIA EN BERMEJO

Hoy vence el plazo para la inscripción de candidatos para las elecciones del próximo 7 de marzo y tanto Irineo Flores como Hugo Hoyos se encuentran en puertas del Tribunal Electoral Departamental, portando sus documentos para habilitarse como candidatos a la alcaldía de Bermejo por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Al igual que en varias regiones del país, las pugnas internas en el partido oficialista, provocaron la división de organizaciones sociales y a sólo horas de concluir con la fecha límite de inscripción no existe consenso de candidatos. El dirigente campesino Hugo Hoyos fue electo en un ampliado el pasado 12 de diciembre, en donde se decidió por voto «secreto» a los candidatos a la alcaldía de Bermejo, sin embargo, proceso «democrático» terminó con observaciones por parte de organizaciones sociales que señalan que la elección se encontraba viciada.

En consecuencia los disidentes acudieron al presidente nacional del MAS, Evo Morales, para que sea él, quien logre el «consenso» y la «unión» de los sectores sociales y mencionaron que Irineo Flores goza del apoyo del líder máximo del instrumento político.

A pesar del anuncio de reorganizar las candidaturas, cómo manifestó públicamente el dirigente intercultural José Yucra, ofreciendo a su vez el puesto de primer concejal A Hugo Hoyos, este rechazo la propuesta y anunció persistir en la presentación de su candidatura a la alcaldía.

Ante el panorama complicado y los antecedentes violentos que provocaron los afines al MAS, el tribunal electoral se encuentra custodiado por la policía para evitar altercados esta jornada.

«Son 13 las agrupaciones políticas en el departamento de Tarija habilitadas para presentar candidatos para la próximas elecciones», mencionó a esta mañana la presidenta del TED Tarija, Nataly Vargas.

RFB

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: POR TERCER DÍA CONSECUTIVO, BUSCAN A MUJER QUE FUE ARRASTRANDA POR EL RÍO BERMEJO
Siguiente: MUERE ARMANDO MANZANERO POR COVID-19

Historias relacionadas

evo-morales-ema-777_0 (1)
  • PROVINCIAS

JUICIO CONTRA MORALES COMIENZA EL LUNES 11 DE MAYO

EL GUADALUPANO 6 de mayo de 2026 0
descarga (42)
  • PROVINCIAS

BLOQUEOS EN YACUIBA: EDUCACIÓN, SALUD Y PRODUCTORES EXIGEN RECURSOS AL GOBIERNO REGIONAL

EL GUADALUPANO 10 de febrero de 2025 0
FRANZ GUTIERREZ BERMEJO
  • PROVINCIAS

GUTIÉRREZ: “PARECE QUE LOS BERMEJEÑOS SOMOS HIJOS ENTENADOS DEL GOBIERNO”

EL GUADALUPANO 28 de octubre de 2024 0

Más Noticias

  • ANTE DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN TARIJA, VALIDARÁN JORNADA LABORAL DE VOLUNTARIOS QUE COMBATAN INCENDIOS 27 de julio de 2026
  • SIN LEYES NI DIÉSEL, EL DÓLAR EN ALZA Y CON EL GABINETE EN LA MIRA: EL GOBIERNO DE PAZ ESTÁ PRÓXIMO A CUMPLIR 9 MESES DE GESTIÓN 27 de julio de 2026
  • ¿CUÁNTO GANARÁ VOZINHA EN COLO COLO? LA PRENSA CHILENA REVELO LA CIFRA 27 de julio de 2026
  • TRANSPORTISTAS DEFINIRÁN MEDIDAS POR FALTA DE COMBUSTIBLE EN AMPLIADO NACIONAL EN COCHABAMBA 27 de julio de 2026
  •  BOLIVIA ENTRE LOS PAÍSES CON MAYOR INFLACIÓN DE AMERICA LATINA: ¿EN QUÉ PUESTO QUEDÓ? 27 de julio de 2026
  • CASO MALETAS CON ORO: ASAMBLEÍSTA PIDE INVESTIGAR AL ASESOR PRESIDENCIAL FERNANDO CERIMEDO 27 de julio de 2026
  • MORALES AFIRMA QUE EL CASO DEL ORO EN MALETAS SERÍA UN “VOLTEO ENTRE MINISTROS” 27 de julio de 2026
  • PARA MANFRED, LOS POLICÍAS QUER SALUDARON A EVO “NO TIENEN LA CULPA”, SINO EL GOBIERNO QUE DEBE TOMAR ACCIONES 27 de julio de 2026
  • SAMUEL ANUNCIA QUE POR «ÉTICA» SE SEPARA DEL GOBIERNO Y DECLARA A UN COMO «OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA» 27 de julio de 2026
  • ACB IMPULSA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA APOYAR A LOS DAMNIFICADOS POR INCENDIOS EN TARIJA 24 de julio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
julio 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Jun    

Te pueden interesar

BOMBEROS APAGAN INCENDIO EN TARIJA
  • TARIJA

ANTE DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN TARIJA, VALIDARÁN JORNADA LABORAL DE VOLUNTARIOS QUE COMBATAN INCENDIOS

EL GUADALUPANO 27 de julio de 2026 0
WhatsApp Image 2026-04-22 at 12.10.12
  • NACIONAL

SIN LEYES NI DIÉSEL, EL DÓLAR EN ALZA Y CON EL GABINETE EN LA MIRA: EL GOBIERNO DE PAZ ESTÁ PRÓXIMO A CUMPLIR 9 MESES DE GESTIÓN

EL GUADALUPANO 27 de julio de 2026 0
VOZHINA ARQUERO CABO VERDE
  • DEPORTES

¿CUÁNTO GANARÁ VOZINHA EN COLO COLO? LA PRENSA CHILENA REVELO LA CIFRA

EL GUADALUPANO 27 de julio de 2026 0
1785162595962
  • NACIONAL

TRANSPORTISTAS DEFINIRÁN MEDIDAS POR FALTA DE COMBUSTIBLE EN AMPLIADO NACIONAL EN COCHABAMBA

EL GUADALUPANO 27 de julio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.