YACUIBA: JOVEN SE SALVA DE UNA GOLPIZA DE SU PAREJA

YACUIBA: JOVEN SE SALVA DE UNA GOLPIZA DE SU PAREJA

La mujer dijo que accedió a abrirle la puerta en el afán de dialogar y llegar a una solución, pero el sindicado estaba cegado y furioso por una foto que había visto de la víctima.

Así cuando el agresor tuvo a su pareja cerca, la agarró y lanzó contra la pared, dándole luego un golpe de puño en la cabeza, para posteriormente patearle en la pierna y jalonearle, mientras que la joven solo atinaba a pedirle al sindicado que se calme para poder hablar y arreglar ese mal entendido.Sin embargo, el sujeto solo se ponía más agresivo, al punto de quitarle el celular a la víctima y romperlo.

En eso llegó su vecino preguntando qué pasaba, los encerró en su domicilio para que nadie pudiera salir y llamó a la Policía. Una vez que los efectivos policiales llegaron al lugar, la mujer fue rescatada.  Existen, al menos, cinco instancias donde las víctimas de violencia física, psicológica o sexual pueden acudir para denunciar a su agresor, según especifica el artículo 42 de la Ley Integral 348.

Estas instancias son la Policía, el  Ministerio Público, los Servicios Legales Integrales Municipales, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (si la víctima es menor de 18 años) y las autoridades indígenas originarias campesinas.

El País


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484