El Fiscal de Salvador Mazza (Argentina), Armando Cazón, confirmó que una banda conformada por mujeres provenientes de Yacuiba (Bolivia) estaría dedicándose a delinquir. Por el momento, existe una denuncia por hurto y una mujer boliviana detenida. El modus operandi, consistiría, en utilizar incluso niños menores de edad para confundir a sus víctimas.
El último robo, que cometieron, sucedió el pasado sábado, cerca del mediodía. Según testigos, las mujeres actuaban en grupo. Las víctimas, serían vecinos de la ciudad que circulaban a pie por el centro y zona comercial de la ciudad fronteriza.
Un informe Policial de la Comisaría Nro. 40 de Salvador Mazza, reveló la existencia de una mujer detenida, que devolvió el dinero sustraído a su víctima.
La banda proveniente de Yacuiba, en el primer descuido de sus víctimas, robaban sus carteras, mochilas o lo que traían en mano, posteriormente; fugaban hacía territorio de Bolivia. Habrían cometido, varios robos en los últimos días.
Pero el pasado sábado, su crimen no salió bien, algunos vecinos, al presenciar el robo reaccionaron y socorrieron a la víctima. Logrando detener a una de las asaltantes, otra mujer identificada como parte de la banda se dio a la fuga.
Comerciantes y vecinos de la zona, donde se cometieron los robos, destacaron el actuar de la Policía Provincial, informó el periodista Raúl Costes.
Noticias Pocitos