Saltar al contenido
24 de junio de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • Sin categoría
  • TSE CONFIRMA QUE RESULTADOS PRELIMINARES SE CONOCERÁN ENTRE LAS 20:00 Y 20:30 DEL DOMINGO
  • Sin categoría

TSE CONFIRMA QUE RESULTADOS PRELIMINARES SE CONOCERÁN ENTRE LAS 20:00 Y 20:30 DEL DOMINGO

EL GUADALUPANO 17 de octubre de 2025
20241215224254-tse-inicio-el-computo-al-nivel-nacional-de-las-elecciones-judiciales1

“Desde el Tribunal Supremo Electoral podemos informarle a la población que está todo listo, el escenario está preparado, se han hecho todas las actividades que debían cumplirse”, dijo el presidente del TSE, Oscar Hassenteufel.

El presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, informó que los resultados preliminares de la segunda vuelta de este domingo se conocerán entre las 20:00 y las 20:30 de la jornada electoral.

 “En esta segunda vuelta, creemos que vamos a poder dar ese mismo resultado (que en las elecciones del 17 de agosto), no oficial. Un poco antes, entre las ocho y ocho y media de la noche del domingo, seguramente el país ya recibirá la información a través de una conferencia de prensa de parte del Tribunal Supremo Electoral en un porcentaje superior al 90% y muy cercano al 100%”, indicó Hassenteufel en entrevista con Unitel.

«Todo listo»

El titular del TSE destacó que “todo está listo” para el balotaje entre los binomios conformados por Rodrigo Paz y Edmand Lara, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Jorge “Tuto” Quiroga y Juan Pablo Velasco, de la alianza Libre.

 “Desde el Tribunal Supremo Electoral podemos informarle a la población que está todo listo, el escenario está preparado, se han hecho todas las actividades que debían cumplirse de acuerdo al calendario y que sólo resta que en este último día se pueda concluir alguna labor de capacitación a jurados en algunos distritos, pero la mayoría ya está debidamente capacitada”.

Misiones de observación

El presidente interino del TSE resaltó la presencia de diversas misiones electorales que acompañarán el proceso, lo que —dijo— demuestra la transparencia del mismo.

El jueves, el TSE sostuvo una reunión con la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se intercambiaron criterios, se recibieron sugerencias y se ratificó el respaldo al proceso electoral.

 “Hemos tenido una reunión muy positiva, hemos intercambiado opiniones, criterios, hemos recibido algunas sugerencias y también hemos recibido el apoyo de esta misión. Ese apoyo es importante porque genera certezas para el pueblo boliviano y desde el tribunal siempre recibimos con mucha satisfacción la visita de esta misión de acompañamiento electoral”, dio Hassenteufel el jueves.

También arribaron delegaciones de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), una representante del Centro Carter y del Parlamento Centroamericano (Parlacen), entre otras entidades. Este sábado, el TSE se reunirá con la misión de la Unión Europea.

Hassenteufel afirmó que el cronograma electoral se cumple sin contratiempos. Agregó que este viernes los tribunales electorales departamentales continuaron con la distribución del material a todo el país y con la capacitación de jurados.

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: BCB INFORMA QUE “VENTA A FUTURO DE ORO” POR 3 TONELADAS SIRVIÓ PARA PAGAR LA DEUDA Y COMBUSTIBLE
Siguiente: «FLOJO», «INCAPAZ», «NEGLIGENTE», «DESASTROSO»; LOS CALIFICATIVOS QUE RECIBIÓ CHOQUEHUANCA EN LA SESION DE LA ALP

Historias relacionadas

ALCALDE TORRES
  • Sin categoría

JOHNNY TORRES PLANTEA RECONSTRUIR BOLIVIA DESDE REGIONES

EL GUADALUPANO 23 de junio de 2026 0
2.-FOGATAS
  • Sin categoría

ALCALDÍA ACTIVA CONTROLES Y PROHÍBE FOGATAS

EL GUADALUPANO 18 de junio de 2026 0
WhatsApp Image 2026-06-16 at 11.24.55
  • Sin categoría

ALCALDÍA INTENSIFICA CONTROLES PARA RECUPERAR ACERAS EN TODA LA CIUDAD

EL GUADALUPANO 16 de junio de 2026 0

Más Noticias

  • GOBERNACIÓN BUSCA ALIVIO FINANCIERO PARA DEUDAS 23 de junio de 2026
  • JOHNNY TORRES PLANTEA RECONSTRUIR BOLIVIA DESDE REGIONES 23 de junio de 2026
  • ALERTA SANITARIA TRAS NUEVOS CASOS DE RABIA 23 de junio de 2026
  • TINTAYA REPRESENTA UNA NUEVA GENERACIÓN DE LIDERAZGO EN TARIJA 23 de junio de 2026
  • TRANSPORTE EXIGE EXPLICACIONES POR FALTA DIÉSEL 23 de junio de 2026
  • CORVERA EXIGE MILITARIZAR CHAPARE Y APREHENDER EVO 23 de junio de 2026
  • ELECCIÓN DE MAGISTRADO COSTARÁ HASTA Bs 8 MILLONES 23 de junio de 2026
  • SENASAG GARANTIZA 131 MARCAS AUTORIZADAS DISPONIBLES 19 de junio de 2026
  • ALCALDE ADVIERTE CRISIS POR BAJOS INGRESOS 19 de junio de 2026
  • MENTASTI PIDE DEVOLVER RECURSOS DEL IDH 19 de junio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Te pueden interesar

Fernando-romero
  • TARIJA

GOBERNACIÓN BUSCA ALIVIO FINANCIERO PARA DEUDAS

EL GUADALUPANO 23 de junio de 2026 0
ALCALDE TORRES
  • Sin categoría

JOHNNY TORRES PLANTEA RECONSTRUIR BOLIVIA DESDE REGIONES

EL GUADALUPANO 23 de junio de 2026 0
IMG-20260623-WA0025
  • TARIJA

ALERTA SANITARIA TRAS NUEVOS CASOS DE RABIA

EL GUADALUPANO 23 de junio de 2026 0
IMG-20260623-WA0016
  • TARIJA

TINTAYA REPRESENTA UNA NUEVA GENERACIÓN DE LIDERAZGO EN TARIJA

EL GUADALUPANO 23 de junio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.