
Una joven de 24 años de edad se salvó de ser víctima de una violación que iba a ser perpetrada presuntamente por dos jóvenes. Vecinos de la comunidad El Temporal, alertados por la presencia de los sindicados y la víctima, llamaron a la Policía que llegó hasta el lugar de los hechos y así evitaron que se consumara el delito.

De acuerdo a los datos preliminares de la investigación se conoce que el pasado jueves en horas de la tarde vecinos de la zona de Torrecillas llamaron a la Policía advirtiendo que en la comunidad de El Temporal se encontraban un par de jóvenes de sexo masculino con una señorita que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y la situación se tornaba peligrosa para la mujer.
Es por este motivo que el personal policial se desplazó de manera inmediata hasta el lugar de los hechos donde evidentemente se encontraban las tres personas, dos de sexo masculino y uno femenino, de las cuales, dos de ellas se encontraban sin prendas de vestir.
Entonces, alertados por la presencia policial, uno de los sindicados empujó a la víctima hacia el interior del río y acto seguido se lanzó el hacia el agua. Cuando se le pidió al sujeto su identificación, éste no portaba y la mujer tampoco, por lo que se les pidió a ambos que salieran del agua. Primero salió el varón, a quien se procedió a enmanillarlo y posteriormente se sacó a la joven del agua, quien se encontraba desnuda, pero además prácticamente inconsciente, por el estado de embriaguez que tenía. Una vez afuera, con ayuda de los vecinos de la zona, se procedió a dar cobijo y abrigo a la joven mujer.
Asimismo, el personal policial procedió a realizar la incautación de una motocicleta de color azul marca Pegasus y se condujo a los sindicados de 24 y 33 años, hasta dependencias policiales de la Estación Policial Integral (EPI) del barrio de Senac. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y se encuentra en proceso de investigación.
Para que las víctimas de delitos como éste o cualquier otro tipo de agresión puedan realizar alguna denuncia, existen líneas telefónicas a las que pueden comunicarse, éstas son: 116, el 800 14 0348, número gratuito de la FELCV el número fijo de la Fuerza Contra la Violencia 6640900 y el 78241690 que cuenta con el servicio de WhatsApp.
El País