
La presidenta del Senado, Eva Copa, sostuvo una prolongada reunión con las autoridades de las entidades territoriales autónomas del Gran Chaco, con el objetivo de coordinar acciones legislativas en beneficio de la región. Al concluir la reunión la asambleísta comunicó a la prensa los resultados.

Copa afirmó que está en curso el análisis del proyecto de Ley que permitirá la asignación directa de los recursos provenientes del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos), que son destinados a la inversión principalmente en proyectos y programas de salud, educación, seguridad ciudadana y otros.
También, afirmó que será tratada en la cámara de diputados la modificación de la Ley del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR) para ampliar su cobertura a sectores del comercio, transporte y servicios; además de una Ley del sistema de salud para enfrentar al Covid-19.
Finalmente aseguró que iniciará una petición de informe sobre el proyecto de la Planta de Propileno y Polipropileno a la cartera de Estado que corresponda, para establecer el motivo de su paralización.