SALA CONSTITUCIONAL ORDENA LA REINCORPORACIÓN AL TSJ A LA MAGISTRADA CRISTINA DÍAZ

SALA CONSTITUCIONAL ORDENA LA REINCORPORACIÓN AL TSJ A LA MAGISTRADA CRISTINA DÍAZ

La sala constitucional segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca dejó sin efecto la resolución de sala plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que en junio de este año designó como decano al magistrado Esteban Miranda, y ordena que, en cinco días, disponga la restitución automática de María Cristina Díaz en ese alto cargo.

Este martes, en una audiencia de amparo constitucional, los vocales Beth Vásquez y Juan Carlos Mendoza (Presidente) determinaron que el nombramiento de Miranda como decano no siguió el procedimiento correspondiente, por lo que no le correspondería ejercer el cargo, tomando en cuenta que su colega Díaz es la que reúne los requisitos para seguir ejerciendo esta responsabilidad.

“En consecuencia, se dispone dejar sin efecto las decisiones asumidas en las actas de 25 de junio y 1 de julio referente a la disposición de que el cargo de decano debe continuar siendo ejercido por el doctor Esteban Miranda, en tal sentido dejamos sin efecto esta determinación”, señaló el vocal Mendoza, en la lectura de la resolución de la sala.

Asimismo, otorgaron cinco días a la sala plena del TSJ para que resuelva de manera fundamentada la reincorporación de manera automática de Díaz en el ejercicio de la decanatura del alto Tribunal de Justicia del país.

Correo del Sur


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484