LOS VUELOS COMERCIALES QUEDAN SUSPENDIDOS MANAÑA ANTE LA AMENAZA DE PARO DE TRABAJADORES

LOS VUELOS COMERCIALES QUEDAN SUSPENDIDOS MANAÑA ANTE LA AMENAZA DE PARO DE TRABAJADORES

Tras un ampliado realizado en la ciudad de Santa Cruz el pasado lunes, el Colegio Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo determinó ejecutar a partir de las cero horas de este miércoles 21 de octubre un paro indefinido a raíz del incumplimiento de salarios de los meses de agosto y septiembre pasados, señala comunicado emitido este martes.

Desde la dirigencia de la Federación de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la navegación Aérea (AASANA) hicieron conocer que los vuelos comerciales serán suspendidos hasta que sus demandas sean atendidas, sin embargo, equipos de operadores  serán desplegados para la atención de: Evacuaciones médicas, humanitarias, transporte de órganos o cualquier otra emergencia.

Néstor Villarroel dirigente de los trabajadores de AASANA indicó que se había llegado a un acuerdo con el Ministerio de  Obras Publicas para solucionar la demanda de pago de salarios hasta el 19 de octubre, empero, según el dirigente, el gobierno no cumplió su compromiso por lo que retomaron la medida de presión suspendiendo operaciones en las terminales aéreas.

Sobre el tema, el Ministro de Obras Publicas Iván Arias dijo que se instaló un equipo de coordinación entre técnicos del Ministerio de Economía y AASANA quienes no llegaron a un consenso toda vez que los primeros entendieron que la erogación de recursos era para el pago de salarios, sin embargo, la dirigencia de AASANA solicitaba también el pago de horas extras.

Aquella situación fue explicada al ministro de economía durante la reunión de gabinete del pasado lunes dijo Arias por lo que el tema estaría solucionado, lamentó que la dirigencia de los trabajadores recurra a las acciones sin ver los resultados de las mesas de trabajo.

“hay una dirigencia en AASANA acostumbrada a querer ejercer amenazas cuando podían haberse comunicado conmigo para ver como lo solucionamos pero no, que ya nos declaramos en huelga de hambre, generando una incertidumbre sin motivo, los pagos están saliendo esta tarde”, puntualizó.

La autoridad exhortó a los trabajadores de las terminales aéreas declinar sus medidas de presión toda vez que el pago de salarios está garantizado y se ejecutará a partir de este miércoles 21  de octubre.

Opinión


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484