
Silvia Y., la mujer que arrebató a la bebé Samanta, dijo tras ser aprehendida por la Policía que ella no quería hacer daño a la bebé y pidió a la madre de la pequeña que “cuente la verdad”. La menor de edad fue devuelta este lunes a su madre tras 34 días de búsqueda.

“Que la mamá cuente la verdad, yo la amo a la bebé señor”, aseguró Silvia Y. minutos antes de ser presentada por el Ministerio de Gobierno como la responsable de haberse llevado con engaños a la menor a inicios de septiembre cuando conoció a la mamá en la zona de Villa Fátima.

La mujer había cambiado de apariencia para evitar ser rastreada por la Policía y se tiñó el pelo para ocultar uno de los rasgos que podían permitir identificarla: un mechón de color blanco. Lo que no pudo cambiar son las cicatrices de la mano izquierda, otra de las señas que habían sido difundidas para permitir su reconocimiento.
El comandante nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó, de manera preliminar, que el rapto «no perseguía beneficios» económicos y que fueron dos personas, a quienes denominó como «ángeles anónimos», que dieron referencias precisas para dar con el paradero de la pequeña.
“La raptora ha dicho que cometió el hecho porque perdió un bebé”, añadió Rojas.
La mujer fue encontrada en la zona de Kupini cuando se encontraba en la calle con la niña. La tarde de este lunes regresó a manos de su madre.
Unitel