LANZAN PROYECTO DEL CUIDADO DE LA SALUD MENTAL EN TARIJA

LANZAN PROYECTO DEL CUIDADO DE LA SALUD MENTAL EN TARIJA

La salud mental se refiere a nuestro bienestar social, emocional y psicológico depende de factores internos y externos, cuando vivimos momentos difíciles, ya sean laborales, personales, emocionales, familiares o económicos, las exigencias pueden ser muy altas y, en ocasiones, pueden sobrepasar nuestra capacidad de manejarlas esto puede tener un impacto negativo en nuestra salud mental. 

En diálogo con EL GUADALUPANO Periódico Digital Delia García la legisladora proyectista mencionó que existe mucha preocupación en Tarija por el alto índice de depresión y los suicidios que se dieron en pasados días motivo por el cual urge contar con una norma que permita establecer un tratamiento y una cultura de prevención a través del cuidado de la salud mental.

La autoridad refirió que cuando acuden al psicólogo de repente surge el bullying porque la reacción es inmediata «acaso estas loca» , motivo por el que debemos de insertar la asistencia emocional como cualquier atención médica que precisamos para evitar que nuestros jóvenes se vayan a un extremo o tomen decisiones equivocadas bajo un cuadro depresivo.

García justificó el proyecto en las distintas problemáticas que se reportan en nuestras población como el fácil acceso a las bebidas alcohólicas, la drogadicción las depresiones y el vicio moderno como los celulares que ofrecen programas violentos, por lo que también se consideró trabajar con los niños con la familias para recuperar valores dentro de la sociedad.

Finalmente la legisladora aseguró que la norma demanda un presupuesto para trabajar en su aplicación del tratamiento de la salud mental en el departamento, además debemos trabajar en el proyecto de ampliación del INTRAID para garantizar la atención médica necesaria para personas con dificultades de salud mental enfatizó.

Redacción: Evelin Castillo M.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484