CON 48 CASOS, TARIJA LIDERA LOS CONTAGIOS DE DENGUE EN TODO EL DEPARTAMENTO

CON 48 CASOS, TARIJA LIDERA LOS CONTAGIOS DE DENGUE EN TODO EL DEPARTAMENTO

Cuando una persona tiene en su organismo el virus del dengue, uno de los factores de la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti es la deshidratación, en algunas personas esta particularidad puede provocarles complicaciones graves en la salud por lo que deben acudir a un centro médico de manera urgente.

Marcelo Magne Responsable del Programa de vectores del SEDES le confirmó a EL GUADALUPANO Periódico Digital que en la última semana epidemiológica se reportó un total de 54 casos positivos de Dengue donde solo Cercado tiene el 85 % de estos casos por lo que estos pacientes están con el tratamiento médico que se exige para esta patología.

El galeno aseveró que si bien no existe un tratamiento especifico por que el dengue es una enfermedad viral se está tratando a los pacientes con sueros porque tampoco existe vacuna para la cura de las personas que están bajo el seguimiento de los médicos hasta lograr su recuperación.

Magne finalizó señalando que se coordina una labor interinstitucional para ejecutar una campaña de limpieza debido a que aún las lluvias persisten y esa situación genera el criadero del mosquito que transmite la enfermedad por lo que pedimos que la población saque gomas y objetos donde se retiene el agua que se constituyen en criaderos del vector para luego emprende la fumigación respectiva puntualizó.

Redacción: Evelin Castillo M.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484