LA CIDH ASESORA A BOLIVIA PARA PRECISAR LOS MONTOS EN LAS INDEMNIZACIONES

LA CIDH ASESORA A BOLIVIA PARA PRECISAR LOS MONTOS EN LAS INDEMNIZACIONES

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) asesora al país para que pueda cumplir con las recomendaciones del Informe Final sobre los hechos del Hotel Las Américas, informó la viceministra de Justicia, Jessica Saravia.

“Se está generando un asesoramiento por parte de la CIDH, que se encuentra dentro del trámite”, dijo la Vimicenistra en conferencia de prensa, ante la consulta de los periodistas.

El viernes, la CIDH amplió por tres meses, hasta el 26 de julio, el plazo para que Bolivia llegue a un acuerdo con los afectados por el caso del Hotel Las Américas y avance en la implementación de las recomendaciones del Informe de Fondo emitido en el Caso N° 13.546, relacionado con Mario Tadic, Elod Toaso y otros.

El procurador general del Estado, César Siles, confirmó que se solicitó la ampliación del plazo y que se solicitó asesoramiento apra que se logren acuerdos, sobre todo en lo referido al monto de indemnización.

Entanto, se informó que el Ministerio Público decidió rechazar la denuncia presentada por Mario Tadic y Előd Tóásó por torturas y vejaciones durante el asalto al hotel Las Américas, porque “no hay suficientes indicios para llegar a la verdad histórica de los hechos”. Señalaron que no hubo respuesta a los pedidos de información.

Los Tiempos


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484