EVO ACUSA A LUCHO ARCE DE EJECUTAR PLAN DE EEUU PARA DIVIDIR EL MAS POR INTERESES DEL LITIO

EVO ACUSA A LUCHO ARCE DE EJECUTAR PLAN DE EEUU PARA DIVIDIR EL MAS POR INTERESES DEL LITIO

El jefe del MAS, Evo Morales, acusó este domingo a los renovadores a la cabeza de Lucho Arce y David Choquehuanca de ser parte del plan de EEUU de dividir al MAS para crear un candidato outsider de la derecha para los comicios de 2025, con el objetivo de adueñarse de los recursos naturales como el litio y las tierras raras.

Morales llegó a esa conclusión en base un presunto informe denominado “Simón Bolívar” que habría sido elaborado por EEUU para contrarrestar el avance de China y Rusia hacia países de Sudamérica.

Dijo que Lucho y David encabezan la ejecución de ese plan gringo acompañado del grupo de renovadora que están peleando para lograr una ruptura del MAS.

Indicó que los operadores del arcismo ya anticiparon que descartaría como candidatos a Lucho y Evo Morales y buscarían en su lugar a un Javier Milei o a un “chapulín colorado” para que aparezca como salvador de Bolivia, pero bien comprometido con la derecha.

Lamentó no haber informado antes ante el Grupo de Puebla sobre lo que están haciendo Lucho y David de prestarse al juego de los Estados Unidos. Sin embargo, se mostró confiado en el apoyo de sus bases y alcaldes de varias poblaciones que lo apoyan y anuncian voto castigo.

Aclaró que como jefe del MAS han presentado ante el Tribunal Supremo Electoral toda la documentación para hacer un congreso partidario, pero no fueron escuchados y al contrario fueron observados de oficio por el TSE y ahora son acusados de querer proscribir al MAS-IPSP.

Morales se anticipó a señalar que las reuniones que realiza el arcismo, son totalmente ilegales y son forzadas pagando plata a la gente y chantajeando a las autoridades municipales, con el fin de “prestarse al juego de los gringos. El gobierno es el mejor instrumento para que la derecha vuelva”, puntualizó en su programa dominical.

Sostuvo que empresas del Estado como YPFB y otros se encuentran en quiebra para que tengan un argumento y justifiquen la entrega de las empresas estatales a los privados

Anunció que el gobierno está preparando el colchón para que los neoliberales vuelvan bajo el argumento que el Estado no sabe administrar empresas.

Según a fuentes del arcismo, Morales está en los últimos días de su jefatura nacional porque es casi seguro que el próximo 5 de mayo será sustituido por gente que ha exigido la renovación partidaria.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484