Saltar al contenido
25 de junio de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • Sin categoría
  • ENTRE RIOS: MUNICIPIO RECONOCE A PROMESANTES FUNDADORES DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN GUADALUPE
  • Sin categoría

ENTRE RIOS: MUNICIPIO RECONOCE A PROMESANTES FUNDADORES DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN GUADALUPE

EL GUADALUPANO 3 de octubre de 2020
IMG-20201003-WA0016


A pesar de la restricciones impuestas por efecto de la Pandemia del Coronavirus nuestra Municipalidad no ha quiso quedar indiferente a la celebracion de la Festividad de la Virgen de Guadalupe para reconocer la fe y la devocion de los promesantes mas antiguos de nuestra fiesta religiosa.


En ese contexto El GUADALUPANO diario digital dialogo con Nicolas Herrera Alcalde de nuestra region quien expreso que si bien se han suspendido las actividades de procesion por las prohibiciones de la Pandemia a las aglomeraciones que nos impiden estar todos juntos, se determino de manera coordinada con nuestro Concejo Municipal Reconocer a nuestros promesantes mas antiguos de la celebracion religiosa es el caso de doña Florentina Abasto que ya tiene 80 años de cumplir su fe religiosa a nuestra madre Virgen de Guadalupe, matacos, Capitanes de matacos, Chiriguanos que han sido parte de esta hermosa fiesta por el transcurso de varias decadas y que nos han legado en buena medida el Entre Rios actual marcado por su fe integra a nuestra Patrona de Guadalupe.

FOTO: EL GUADALUPANO


Herrera expreso que la entrega de los «Reconocinientos» es una muestra del profundo y eterno agradecimiento por parte de toda nuestra poblacion a aquellas personas que han edificado los cimientos culturales para esta Festividad de caracter religioso y cultural que han dedicado toda una vida para afianzar la identidad de la provincia, forjando el orgullo del mataco, la cuña, el chiriguano, la negra zanquera de todos quienes son parte de esta muestra de la fe, la devocion y la esperanza de que de la mano de nuestra Patrona salgamos de este mal momento que vive la humanidad con los cambios de habitos y las prohibiciones que han emergido a causa del virus de alcance mundial.


Finalmente el Burgomaestre se mostro cargado de nostalgia al no poder ser parte de la actividad en su calidad de promesante mataco heredado desde la infancia junto a su madre cargado al caballo, sin embargo la fe ni la devocion no merma a la Virgen de Guadalupe mas al contrario se acrecenta la fe para que nuestra Patrona nos guie el camino del cuidado para que un futuro cercano nos vuelva a unir como hijos de la fe y la devocion que ha calado en el sentimiento del Entreriano que con cierta tristeza no pudo llegar al encuentro con nuestra Madre, la Patrona de Guadalupe concluyo la autoridad municipal.


Redaccion: Evelin Castillo Maraz

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: UNA MUJER SUFRE UNA FUGA DE LIQUIDO CEREBRAL POR LA NARIZ TRAS HACERSE UNA PRUEBA NASAL DE COVID-19.
Siguiente: HERRERA ENTREGA OXIGENO Y EQUIPAMIENTO MÉDICO PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID 19 EN ENTRE RÍOS

Historias relacionadas

ALCALDE TORRES
  • Sin categoría

JOHNNY TORRES PLANTEA RECONSTRUIR BOLIVIA DESDE REGIONES

EL GUADALUPANO 23 de junio de 2026 0
2.-FOGATAS
  • Sin categoría

ALCALDÍA ACTIVA CONTROLES Y PROHÍBE FOGATAS

EL GUADALUPANO 18 de junio de 2026 0
WhatsApp Image 2026-06-16 at 11.24.55
  • Sin categoría

ALCALDÍA INTENSIFICA CONTROLES PARA RECUPERAR ACERAS EN TODA LA CIUDAD

EL GUADALUPANO 16 de junio de 2026 0

Más Noticias

  • TARIJA FORTALECE TURISMO Y CELEBRARÁ ANIVERSARIO ESTE 4 DE JULIO 24 de junio de 2026
  • BLOQUEOS REDUJERON RECAUDACIÓN Y AFECTARON PEAJES 24 de junio de 2026
  • OPERATIVOS EN SAN JUAN FUE UNA JORNADA POSITIVA 24 de junio de 2026
  • DELEGADO AFIRMA QUE GOBIERNO TOMARÁ ACCIONES 24 de junio de 2026
  • MENTASTI PLANTEA AVANZAR HACIA PREFEDERALISMO TARJEÑO 24 de junio de 2026
  • MÁS DE 425 MIL CONTRIBUYENTES PODRÁN SANEAR DEUDAS CON IMPUESTOS 24 de junio de 2026
  • GOBERNACIÓN BUSCA ALIVIO FINANCIERO PARA DEUDAS 23 de junio de 2026
  • JOHNNY TORRES PLANTEA RECONSTRUIR BOLIVIA DESDE REGIONES 23 de junio de 2026
  • ALERTA SANITARIA TRAS NUEVOS CASOS DE RABIA 23 de junio de 2026
  • TINTAYA REPRESENTA UNA NUEVA GENERACIÓN DE LIDERAZGO EN TARIJA 23 de junio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Te pueden interesar

daniel lopez
  • TARIJA

TARIJA FORTALECE TURISMO Y CELEBRARÁ ANIVERSARIO ESTE 4 DE JULIO

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
IMG-20260624-WA0019
  • TARIJA

BLOQUEOS REDUJERON RECAUDACIÓN Y AFECTARON PEAJES

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
Carlos-Vargas
  • TARIJA

OPERATIVOS EN SAN JUAN FUE UNA JORNADA POSITIVA

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
Jorge Vaca
  • TARIJA

DELEGADO AFIRMA QUE GOBIERNO TOMARÁ ACCIONES

EL GUADALUPANO 24 de junio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.