EL CHACO PREOCUPADO POR AGOTAMIENTO DEL GAS, TARIJA SERÁ EL SIGUIENTE POTOSÍ

EL CHACO PREOCUPADO POR AGOTAMIENTO DEL GAS, TARIJA SERÁ EL SIGUIENTE POTOSÍ

Durante el fin de semana que pasó fue el propio presidente quien durante la inauguración del XX congreso ordinario de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz ‘Bartolina Sisa’ señaló que el gas se ha agotado y que no hay plata en el país.

Juan Garcia Asambleísta Regional del Gran Chaco en diálogo con EL GUADALUPANO Periódico Digital expresó la preocupación de su región ante el agotamiento del gas, ello implica que no habrán recursos para generar inversiones económicas, Tarija es un departamento dependiente de la renta petrolera.

En el Chaco han sido muy comodos, solo se dedicaron a gastarse la plata de las regalías, nunca trabajaron en proyectos con una planificación para el futuro de nuestra región, por lo que ahora debemos ajustar gastos que van ha afectar de manera directa a nuestra población subrayó.

García finalizó diciendo que es urgente que desde el Gobierno se asuman las medidas necesarias para reactivar la industria hidrocarburífera, en el caso de las autoridades deben emprender una planificación en función a los ingresos por la renta, es muy negativo el panorama, la Argentina no comprará gas a Bolivia y el Brasil asumió conversaciones diplomáticas para adquirir el energético a nuestros vecinos así que se avizora un panorama muy difícil de haber sido una potencia económica de Bolivia a tener el futuro de Potosí al que abandonarlo luego de saquearle sus minerales concluyó.

Redacción: Evelin Castillo M.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484