CUÉLLAR ANUNCIA LA JUBILACIÓN DE EVO Y LE ASIGNA TRES OPCIONES A SU FUTURO: TAMBAQUÍ, CASA DE REPOSO O LA CÁRCEL

CUÉLLAR ANUNCIA LA JUBILACIÓN DE EVO Y LE ASIGNA TRES OPCIONES A SU FUTURO: TAMBAQUÍ, CASA DE REPOSO O LA CÁRCEL

El diputado renovador Rolando Cuéllar anunció que el próximo 5 mayo Evo Morales pasará ser un jubilado en la vida política del MAS, porque el país conocerá al nuevo presidente del partido que será elegido por las bases que hasta ahora estuvieron cautivas bajo la dictadura de Evo Morales.

El legislador cruceño ofreció tres posibles futuros para Evo Morales: retirarse a abrir un restaurante en el Chapare para vender pescado tambaquí; ingresar a un asilo de ancianos o enfrentar la cárcel de Chonchocoro junto a Luis Fernando Camacho por varios delitos que tiene pendientes en la justicia.

Además, aseguró que alrededor de 50,000 personas asistirán al congreso que marcará también la jubilación de Álvaro García Linera, Juan Ramón Quintana, Carlos Romero, Héctor Arce, Gualberto Arispe, Adriana Salvatierra y a toda la rosca que acompañó a Morales.

«Nunca más volverán a ver a estos zánganos que vivieron de la política, colocados a dedo por Evo Morales», declaró Cuéllar a Erbol.

Refiriéndose a la capacidad de los renovadores, Cuéllar recordó que demostraron su eficacia organizativa cuando Morales escapó el país en 2019 y cuando ganaron las elecciones en 2020 con más del 50% de los votos.

Cuéllar también acusó a Morales de estar implicado en varios delitos graves, incluyendo legitimación de ganancias ilícitas, daño económico al Estado, ejecuciones extrajudiciales, trata y tráfico de menores, y pedofilia.

Exigió que Morales rinda cuentas y enfrente las consecuencias legales de sus acciones, sugiriendo que la Fiscalía General del Estado ya debería haberlo arraigado para no huya del país.

«La era de Evo Morales ha terminado, estamos muy felices porque la democracia vuelve al MAS y vamos a celebrar ese día. Nunca más veremos en el MAS a figuras como Adriana Salvatierra, parte de la vieja guardia que gobernó y se dedicó a derribar líderes en lugar de formar nuevos», aseguró Cuéllar.

Finalmente, destacó que con la salida de la «vieja rosca», emergen figuras como David Choquehuanca, Fidel Surco, Luis Arce Catacora y Julia Ramos, quienes nunca tuvieron la oportunidad de asumir cargos de liderazgo dentro del MAS. «La renovación ha vencido al caudillo y a la vieja guardia», concluyó Cuéllar.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484