El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó que esa instancia legislativa registró al menos 10 casos de COVID-19, por lo que se prepara para realizar sesiones virtuales con el objetivo de evitar la propagación de los contagios.
La autoridad detalló que los contagios se identificaron entre el personal administrativo y los diputados.
«Las sesiones virtuales están contempladas en nuestro Reglamento de la Cámara de Diputados, entonces eso ya es una posibilidad siempre predispuesta. Estamos viendo que la semana que viene vamos a estar en los diferentes encuentros para tener una especie de capacitación, actualización y manejo de estos equipos en temas virtuales», señaló.
Mamani indicó que la capacitación se realizará en dos sesiones permanentes para que el jueves o viernes los diputados sesionen a distancia y otros de forma presencial.
«No es posible tener (la reunión) totalmente virtual porque la capacidad de la tecnología no nos lo permite. Eso es lo que hemos estado evaluando».
Los legisladores retomarán sus labores la próxima semana, tras el receso legislativo de la gestión 2020, que abarcó del 23 de diciembre al 6 de enero pasado.
Opinión