CASO «PADRE PICA»: HAY MÁS INVOLUCRADOS EN TARIJA, CHUQUISACA Y SANTA CRUZ , AFIRME LANCHIPA

CASO «PADRE PICA»: HAY MÁS INVOLUCRADOS EN TARIJA, CHUQUISACA Y SANTA CRUZ , AFIRME LANCHIPA

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que dentro del caso denominado «Padre Pica», existen varios procesos que están en investigación en los departamentos de Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz y que existirían otras personas involucradas.

La autoridad indicó que la investigación está siendo conducida por varios Fiscales. «Entendemos que van a surgir otras personas involucradas en la misma conducta de las que han incurrido los exsacerdotes que tienen en la actualidad una detención domiciliaria, porque ellos han consentido y permitido, con su silencio, que se pueda quedar en la impunidad estos hechos graves de violación a menores».

Dentro del caso denominado «Padre Pica», la Fiscalía investiga por los delitos de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente y Abuso Sexual, que se habría cometido en contra de menores de edad, en los últimos días el Juzgado de Violencia Familiar No. 1 de Coña Coña – Cochabamba, en audiencia de medidas cautelares determinó salidas alternativas para dos sacerdotes exprovinciales de la Compañía de Jesús, Ramón A.B. y Marcos R.D.A., de 83 y 81 años edad, investigados por el delito de encubrimiento, quienes deben cumplir medidas cautelares personales, entre ellas, prohibición de comunicarse con personas determinadas, arraigo y detención domiciliaria en el lugar en el que habitan.

Oxigeno.com


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484