El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que dentro del caso denominado «Padre Pica», existen varios procesos que están en investigación en los departamentos de Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz y que existirían otras personas involucradas.

La autoridad indicó que la investigación está siendo conducida por varios Fiscales. «Entendemos que van a surgir otras personas involucradas en la misma conducta de las que han incurrido los exsacerdotes que tienen en la actualidad una detención domiciliaria, porque ellos han consentido y permitido, con su silencio, que se pueda quedar en la impunidad estos hechos graves de violación a menores».
Dentro del caso denominado «Padre Pica», la Fiscalía investiga por los delitos de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente y Abuso Sexual, que se habría cometido en contra de menores de edad, en los últimos días el Juzgado de Violencia Familiar No. 1 de Coña Coña – Cochabamba, en audiencia de medidas cautelares determinó salidas alternativas para dos sacerdotes exprovinciales de la Compañía de Jesús, Ramón A.B. y Marcos R.D.A., de 83 y 81 años edad, investigados por el delito de encubrimiento, quienes deben cumplir medidas cautelares personales, entre ellas, prohibición de comunicarse con personas determinadas, arraigo y detención domiciliaria en el lugar en el que habitan.
Oxigeno.com