CÁMARA DE DIPUTADOS CONVOCA A SESIÓN PARA TRATAR CRÉDITOS Y PRÓRROGA DE MAGISTRADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS CONVOCA A SESIÓN PARA TRATAR CRÉDITOS Y PRÓRROGA DE MAGISTRADOS

La Cámara de Diputados convocó a una Sesión Ordinaria prevista para este jueves, en la que se tiene agendado tratar siete proyectos de ley de créditos solicitados por el Gobierno y dos proyectos de ley referidos a anular la prórroga de los magistrados.

La 56 Sesión Ordinaria fue convocada para este jueves a las 14:00, en el edificio legislativo, en la ciudad de La Paz, según la convocatoria firmada por la presidenta en ejercicio de la Cámara Baja, Verónica Challco.

El presidente de Diputados, Israel Huaytari, se encuentra en su departamento natal, Potosí, cumpliendo su semana regional.

El 8 de febrero, la sesión de la Cámara de Diputados, que debía tratar los proyectos de ley, en apego al acuerdo bicamaral y multipartidario del 2 de febrero, entró en cuarto intermedio sin fecha de retorno debido a que los legisladores no se pusieron de acuerdo en el orden del día.

La bancada «arcista» del MAS exige que, primero, se aprueben los créditos y luego se traten los proyectos referidos a la prórroga de los magistrados; pero, el ala «evista» del MAS y la oposición de Comunidad CIudadana y Creemos piden que se aprueben las normas contra la prórroga.

Ayer, la diputada «arcista» Verónica Challco indicó que, en la primera parte de la sesión, se discutirá la aprobación de los siete créditos que en total superan los $us 800 millones de dólares.

Las bancadas opositores Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos condicionaron el aval para los préstamos a la aprobación del cese de los magistrados.

Los evistas advirtieron con retomar el bloqueo de caminos si no se aprueban las leyes antiprórroga. 

Los Tiempos


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484