ALCÓN DICE QUE ORGANIZACIONES SOCIALES DEFINIRÁN SI LUIS ARCE SERÁ CANDIDATO

ALCÓN DICE QUE ORGANIZACIONES SOCIALES DEFINIRÁN SI LUIS ARCE SERÁ CANDIDATO

Desde el Gobierno consideraron que las organizaciones sociales son la que deben definir si el actual mandatario Luis Arce será o no candidato en las próximas elecciones tras el desafío que lanzó el fin de semana.

En un acto desarrollado en el municipio de Sahapaqui, en La Paz, el jefe de Estado exhortó a los sectores sociales a “recuperar” el MAS de quienes buscan “apoderarse del instrumento político” y desafió al ala “evista” y a la oposición a medir fuerzas en las urnas.

“Esa situación (candidatura) ya será una decisión que se asuma de parte de las organizaciones sociales, dueñas del instrumento político”, aseguró la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Por el momento, dijo esa no es una decisión asumida y que lo genera preocupación al Gobierno es el riego de que el MAS pierda su personería jurídica debido a la falta de consensos con la facción de Evo Morales para organizar un congreso.

Para comienzos de mayo el Pacto de Unidad decidió convocar el congreso, pero el acompañamiento del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) no fue aprobado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El congreso del ala “evista” recibió similar respuesta, pero el equipo jurídico aguarda respuesta a un recurso extraordinario de revisión para resolver la legalidad del encuentro que tienen fijado para para julio. 

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484