YACUIBA: DEFENSORIA DEL PUEBLO REVELO ATENCIÓN DEFICIENTE POR EL SEGIP

YACUIBA: DEFENSORIA DEL PUEBLO REVELO ATENCIÓN DEFICIENTE POR EL SEGIP

La Coordinación Regional en Yacuiba, de la Defensoría del Pueblo, ha evidenciado atención deficiente en oficinas del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), toda vez que a la fecha solo cuentan con tres servidores públicos para abastecer la demanda de 60 fichas de trámites de identidad y 40 fichas de trámites de licencias de conducir que se entregan diariamente.

De acuerdo a reunión sostenida entre la Coordinadora Defensorial Regional María Janeth Paredes y la responsable regional Tatiana García Soria, se informó que ya se habría realizado la solicitud para incrementar personal, sin embargo, la misma aún no fue atendida por la instancia nacional.

Paredes solicitó también a la responsable regional cumplir el horario de atención desde las 7:30 de la mañana, toda vez que evidenció que a las 8:00 aún no se repartían las fichas correspondientes.

El Chaqueño