El Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, llegó este miércoles a Tarija, por gestiones del presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia, Álvaro Ruiz, para reunirse con el FPS y dirigentes de barrios y distritos para dar solución a diferentes proyectos paralizados que tienen una inversión de cerca de 60 millones de bolivianos.
“Como Gobierno nacional nuestra primera misión hermanos es reactivar la economía y deburocratizar la atención de las demandas de la población (…).Tenemos varios proyectos de alcantarillado y especialmente de agua potable que bordean los 60 millones de bolivianos que están paralizados, hay algunos proyectos de alcantarillado que se suscribieron convenio, sin que el ministerio los haya priorizado, pero debemos analizarlos (…)”, señaló el Viceministro.
Por su lado, el presidente denla FAM, Álvaro Ruiz, agradeció la predisposición del viceministro para llegar a Tarija a solucionar los problemas que se tienen en los barrios con el tema del agua potable y alcantarillados.
«El Viceministro ha llegado para atender las demandas de diferentes barrios de la ciudad de Tarija, es importante el nivel de coordinación, la gente está cansada de las peleas políticas que ha perjudicado a la población y ahora a una llamada él ha llegado para atender todas las demandas», señaló Ruiz.
En instalaciones de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), más de 50 dirigentes de barrios, hacen conocer sus demandas ante la autoridad nacional para que se dé continuidad e inicien los proyectos de servicios básicos.