
Alberto Valdez, concejal municipal por Unidos ha observado que más de 20 solicitudes de vecinos por limpieza de lotes baldíos estén siendo ignorados por parte del Gobierno Municipal, incumpliendo así la ley municipal 313.
Ley 313 consiste que a sola denuncia de un ciudadano a través de su dirigente debemos exigir la limpieza de lotes baldíos, son servicios municipales que se deben dar y cumplir. Lamentablemente tenemos alrededor de más de 20 solicitudes al Gobierno Municipal de Tarija no ha dado cumplimiento, que dichas solicitudes vienen desde febrero de este año”.
Finalmente menciono que “Estamos buscando que se dé cumplimiento a esta normativa, puesto que esta ley viene a resguardar la seguridad ciudadana y la población pues estos lotes se convierten en puntos de malvivientes y puntos de inseguridad para los ciudadanos de los barrios de la ciudad de Tarija”.Donde esta ley busca fortalecer la seguridad ciudadana que estos terrenos baldíos debilitan.
