TRABAJADORES DE AASANA LEVANTAN PARO Y REANUDAN SERVICIOS AEREOS TRAS FIRMA DE ACUERDO

TRABAJADORES DE AASANA LEVANTAN PARO Y REANUDAN SERVICIOS AEREOS TRAS FIRMA DE ACUERDO

Los trabajadores de Aasana levantaron el paro indefinido iniciado este miércoles y retornaron los servicios aéreos, tras la firma de un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas.

El ministro Iván Arias informó que luego de conversar con los dirigentes, se ha decidido poner un cuarto intermedio a las medidas de presión que fue instalada sin previo aviso y que ponía en riesgo la seguridad de los aeropuertos.

Dijo que el acuerdo garantiza el pago de salarios, plazos para el pago de hora extraordinarias y se tiene pensado   seguir un trámite para la incorporación a la Ley General de Trabajo, que corresponde al Ministerio de Trabajo.

Arias pidió disculpas a los pasajeros y clientes de las líneas áreas por el perjuicio que hubiera ocasionado el paro de labores. Aclaró que el Fondo de Rotatorio de 36 millones se ejecutará en tres pagos hasta diciembre, mientras Aasana genera sus recursos propios.

“En enero había 80 vuelos por día, hoy estamos apenas con nueve y el 60 por ciento de los ingresos es por el uso del espacio aéreo, eso ha bajado y por eso el gobierno está dando este soporte también a la DGAC”, explicó.

Indicó que el acuerdo anula toda posibilidad de represalias  procesos, ni tampoco se producirán acosos laborales.

Pagina Siete


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484