
Si bien los médicos abanderaron la lucha en contra del proyecto de ley de jubilación obligatoria, propuesta por el gobierno, porque es discriminatoria, además porque prevé rentas “de miseria” para los jubilados.
Ivan Mogro Ejecutivo de los trabajadores administrativos del Gobierno Municipal de Tarija en diálogo con EL GUADALUPANO Periódico Digital expresó que en las actuales condiciones nadie se va a querer jubilar, por lo que el proyecto de la jubilación obligatoria del Gobierno debe ajustarse a la situación actual de nuestra economía.
El monto es bajísimo, es absurdo no hay ningún tipo de relación con los actuales salarios, como sector planteamos incrementar el monto que se alcance por lo menos un 80 o un 90 % que gana un trabajador activo, así yo creo que recién los trabajadores dejaron la funciona laboral. subrayó.
Mogro aseguro que hay mucha gente que está en edad de jubilarse que por la necesidad de subsistir no lo hace, el Gobierno debe entender que esa actual jubilación no le da para sobrevivir, es discriminatorio ustedes vean a la Policía y las Fuerzas Armadas se jubilan con la totalidad de sus últimos salarios a diferencia de los otros sectores laborales, finalizó.
Redacción: Evelin Castillo M.