TOLOMOSA: INCENDIO FORESTAL CONSUMIÓ UNA HECTÁREA

TOLOMOSA: INCENDIO FORESTAL CONSUMIÓ UNA HECTÁREA

Un incendio forestal consumió aproximadamente una hectárea de pastizales en la comunidad de Tolomosita, el hecho se registró ayer por la tarde y una vez que se recibió la llamada, acudió el personal de Bomberos logrando la sofocación total hasta las 17:30.

e acuerdo al informe oficial de este hecho, se tiene que serían los mismos comunarios quienes llamaron a la Central Cadi luego de las 16:30 para pedir la presencia de los oficiales. 

“Una vez que recibimos la llamada nos constituimos hasta el lugar con el personal y dos vehículos, para posteriormente proceder con la sofocación de este incendio. Haciendo un cálculo sería más o menos una hectárea afectada”, informó la responsable de las tareas, subteniente Anahí Maturano Torres.

Una vez que se culminó con la sofocación se realizó el enfriamiento de los terrenos con el fin de evitar un rebrote de las llamas. Para concluir en corto tiempo con todo este trabajo, facilitó el hecho de que se trataría de un sector accesible y que, si bien las temperaturas eran altas, no se registraron fuertes vientos que expandan el fuego.

Al igual que la mayoría de estos incendios, el de la pasada jornada también sería resultado de un chaqueo no controlado.

El País


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484