TARIJA: INAUGURAN LA ESTRATEGIA DE VIGILANCIA  COMUNITARIA ACTIVA CONTRA EL COVID-19

TARIJA: INAUGURAN LA ESTRATEGIA DE VIGILANCIA COMUNITARIA ACTIVA CONTRA EL COVID-19

La ministra de Salud, Eidy Roca, lanzó este miércoles la Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa en Tarija y pidió a sus autoridades, al personal sanitario y a la población, trabajar en familia contra la pandemia del COVID-19.

Explicó que la Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa inició esta jornada en Tarija con la visita de brigadas médicas, casa por casa, para detectar posibles casos de COVID-19, además de otras enfermedades.

«Estamos trabajando para evitar que tengamos un segundo brote de COVID-19 con la magnitud que hemos tenido el primero, además llevarle a la población, casa por casa, la atención integral de salud, no solo del COVID-19, sino también de otras atenciones relacionadas con su salud», informó a la ABI.

«Hoy nos vestimos de brigadistas para acompañarlos en el recorrido, casa por casa, en los barrios; esto no se limita solo al COVID-19, esta es una estrategia permanente para todas las enfermedades», agregó.

En el operativo, desarrollado esta jornada en el barrio Villa Abaroa, se movilizaron 300 brigadistas, todos equipados con sus trajes de bioseguridad y medicamentos para atender a posibles pacientes.

«Tiene cuatro objetivos principales que son: detectar de forma temprana, reforzar la información al público y motivar su participación efectiva, involucrar a la comunidad y la investigación operativa a nivel comunitario», explicó.

Roca mencionó que la vigilancia comunitaria activa es para consolidar la contención y mitigación realizada durante el confinamiento, e incorpora la recuperación, para dar continuidad a los servicios esenciales.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484