TARIJA FUE ACREDITADA PARA EL CONTROL Y MONITOREO DEL ESTUDIO TÉCNICO AL CAMPO MARGARITA-HUACAYA

TARIJA FUE ACREDITADA PARA EL CONTROL Y MONITOREO DEL ESTUDIO TÉCNICO AL CAMPO MARGARITA-HUACAYA

La Gobernación de Tarija, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales y Medio Ambiente y su Dirección de Hidrocarburos, fue acreditada ante el Centro Nacional de Información Hidrocarburífera de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para realizar el control y monitoreo al “Estudio Técnico del Campo Margarita-Huacaya para Determinar la Existencia o no de él o los Reservorios Compartidos entre Departamentos y/o Actualizar el Factor de Distribución”.

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, representado por el secretario de Desarrollo Productivo, Efraín Rivera, acompañado por Mauricio Petri de la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minería, junto a otros técnicos, se trasladaron hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para obtener el acceso irrestricto a la información concerniente al estudio mencionado.

Al encontrarse en curso la realización del estudio del factor de distribución a cargo de la empresa Degolyer and Macnaugton Corp., y tras la firma de contrato el 30 de junio del 2022, YPFB procedió a entregar la información certificada a la misma el 06 de julio del 2022 y la respectiva notificación a la gobernación, recibida el 07 de julio del 2022.

La representación de la Gobernación de Tarija realizó la presentación de documentación para la acreditación de la empresa BLC-Bolivian Lawyers and Consultants S.R.L., la cual realizará el control y monitoreo del factor de distribución, además del personal técnico especializado de la Dirección de Hidrocarburos.

De acuerdo al cronograma y el plan de trabajo, el monitoreo se efectuará en las actividades a desarrollarse exclusivamente en oficinas del CNIH en el lapso de 60 días calendario, una vez subsanadas las observaciones y peticiones, el estudio deberá ser concluido el 01 de septiembre del 2022.

Asimismo, la empresa contratada y acreditada por la Gobernación de Tarija realizará el monitoreo y validación de datos de la empresa contratista Degolyer an Macnaungton Corp., referido a geología, geofísica, reservorios, plan de desarrollo de campo, análisis de la documentación técnica, valoración y conclusión, entre otros.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484