ALCALDIA CRUCEÑA DICE QUE CAMACHO NO INFORMO SOBRE LA REUNION DEL CONSEJO DE AUTONOMIAS

ALCALDIA CRUCEÑA DICE QUE CAMACHO NO INFORMO SOBRE LA REUNION DEL CONSEJO DE AUTONOMIAS

El Gobierno sostiene que el gobernador podía excusarse de acudir a la Fiscalía. La administración municipal de Santa Cruz lamenta que no existiera una postura oportuna

La Alcaldía de Santa Cruz señaló este miércoles que la Gobernación de ese departamento no informó que existía una convocatoria a reunión del Consejo Nacional de Autonomías, que tuvo lugar ayer y que abordó la postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda hasta 2024.

José Luis Santistevan, secretario Municipal de Fortalecimiento Institucional y Autonomías, indicó que la autoridad regional no comunicó, ni siquiera al comité interinstitucional, que había el llamado del Gobierno nacional, hecho que consideró grave, por la importancia del asunto.

“La carta no la mostró a la Alcaldía, no llegó ni siquiera a la comisión interinstitucional cruceña, donde se podía tomar una decisión y no dar una respuesta absurda que no había vuelos, por lo menos debía informar a la comisión interinstitucional”, dijo la autoridad en contacto telefónico.

Por temas de agenda, Camacho no se trasladó en la víspera a la sede de Gobierno. A la misma hora de la reunión tenía una citación para declarar en la Fiscalía, por el caso “golpe I”, aunque fue suspendida con horas de anticipación.

“Hay varios elementos, primero que los gobiernos municipales son representados por la FAM ni en la AMB, el segundo elemento es que yo lo digo muy claramente, hay un concurso de mentirosos, primero el presidente que dicta un decrete y después no hay ningún informe técnico que diga que se debe suspender el Censo, solo dicen que va a llover en Beni, luego dirán en Oruro, no hay elementos técnicos que justifiquen la postergación”, acotó Santistevan.

Desde el Gobierno nacional, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, reiteró que la invitación al gobernador cruceño se envió, primero, vía fax la mañana del 1 de julio, y después, en la tarde, de forma física, razón por la que Camacho conocía con la debida anticipación que se iba analizar el tema del Censo en el Consejo Nacional.

“Un abogado, creo yo, podía haber dicho que no podía acudir a su declaración porque tenía esa invitación, sin embargo, nos envió una nota donde indica que tenía la audiencia, que se suspendió, entonces tenía todas las posibilidades de llegar, nos envía la nota a las 10:40, en la que admite que la invitación le llegó el 1 de julio, eso es lo que ha pasado, esa invitación, si se hubiera dado el caso de tener que declarar, hubiera alegado que debía participar”, explicó el titular.

El Deber


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484