PATTY PIDE QUE CAMACHO DECLARE EN LA PAZ; DEFENSA DICE QUE NO PROCEDE

PATTY PIDE QUE CAMACHO DECLARE EN LA PAZ; DEFENSA DICE QUE NO PROCEDE

Jorge Nina, abogado de la exdiputada del MAS, Lidia Patty, pidió a la Fiscalía que convoque a declarar al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho a La Paz, por el caso golpe I, situación que fue rechazada por la defensa legal del líder regional opositor.

La declaración de Camacho estaba prevista para hoy en la Fiscalía de Santa Cruz, pero se suspendió porque los fiscales habrían recibido «amenazas».

«Si es que el señor Camacho quiere colaborar con la investigación, si es que tiene la verdad o está con la verdad, que aplique el artículo 223 del Código de Procedimiento Penal de presentación espontánea», dijo Nina a la Red Uno.

Aseguró que presentará un memorial para que se cumpla el Decreto Supremo 138, contra el terrorismo, que consolida la ciudad de La Paz como ámbito de jurisdicción procesal para el juzgamiento de los delitos de este tipo.

«Usted no necesita citación, no necesita notificación, si realmente quiere someterse al proceso puede apersonarse a declarar con su abogado en la ciudad de La Paz», aseveró.

Juan Carlos Camacho, abogado del gobernador cruceño, djo que esta norma no se puede aplicar a este caso porque ya existe una citación y las partes ya accedieron a que declare en Santa Cruz.

«Vamos más de dos años tratando de esclarecer estos hechos y procesalmente se está dilatando algo que corresponde al Ministerio Público y la parte denunciante promover», apuntó.

Los Tiempos


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484