CONADE DENUNCIA QUE LA POSTERGACION DEL CENSO CONDUCE A UN “FRAUDE DEMOGRAFICO” A FAVOR DEL MAS

CONADE DENUNCIA QUE LA POSTERGACION DEL CENSO CONDUCE A UN “FRAUDE DEMOGRAFICO” A FAVOR DEL MAS

Mediante un comunicado, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) denuncia que la postergación del Censo de Población y Vivienda conduce a un “fraude demográfico” a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La encuesta nacional debía realizarse el 16 de noviembre y fue diferida para mayo o junio de 2024, por problemas en la actualización cartográfica y la socialización de la boleta, según explicó el Consejo Nacional de Autonomías.

“Alertamos que la postergación del Censo puede consolidar un fraude demográfico en marcha; la continua ocupación territorial en contra de las regiones, las autonomías y que se busca esconder el fraude electoral expresado en el incremento forzado de electores de un padrón electoral con poblaciones con decremento de habitantes”, sostiene el pronunciamiento.

La instancia que aglutina a diferentes organizaciones condena la “incapacidad manifiesta y el manejo irresponsable del Gobierno de Luis Arce, de una actividad estadística que es un mandato constitucional, herramienta fundamental que brinda datos de la realidad del país” y exige que se revierta la determinación.

“Nuestro rechazo a la postergación del Censo hasta el año 2024. Consideramos que esta medida debe ser revertida, debiendo realizarse el mismo impostergablemente el año 2023”, agrega el manifiesto.

Explica que el Gobierno de turno “pretende sacar ventaja, ocultando los datos de la realidad, la centralización abusiva del manejo de los recursos económicos, manteniendo el desequilibrio y postergación de ciudades pequeñas y poblaciones rurales marginadas”, e insta a que la movilización ciudadana garantice que la labor se realice la próxima gestión.

El Deber


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484