TARIJA: EN PADCAYA ENTREGAN SISTEMA DE RIEGO PARA POTENCIAR LA AGRICULTURA DE 56 FAMILIAS PRODUCTORAS

TARIJA: EN PADCAYA ENTREGAN SISTEMA DE RIEGO PARA POTENCIAR LA AGRICULTURA DE 56 FAMILIAS PRODUCTORAS

En el mes aniversario del departamento de Tarija, el Gobierno nacional entregó este jueves un sistema de riego para potenciar la producción agrícola y reactivar la economía de 56 familias de pequeños y medianos productores de la comunidad Río Grande, en el municipio de Padcaya.

El sistema de riego demandó una inversión de Bs 2.669.317, de los cuales el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Programa EMPODERAR, financió Bs 2.135.453 y el municipio aportó una contraparte de Bs 533.863.

La obra cuenta con toma tipo azud, muro de protección, más de 5 kilómetros de tubería de 8 y 6 pulgadas y trabajos de arte, como puentes colgantes y cámaras de distribución.

Como resultado de esta entrega se prevé ampliar la superficie con riego óptimo a 34 hectáreas, incrementar la producción de cítricos, tomate y tubérculos, contribuir a la seguridad alimentaria y mejorar la economía de los productores.

El alcalde de Padcaya, William Guerrero, destacó el apoyo que su pueblo recibió del Gobierno nacional.

“Son muchas obras que se han entregado en la gestión del presidente Luis Arce, existe mucha alegría por este sistema de riego que hoy se entrega, ya que es muy importante para incrementar la producción de alimentos y mejorar la economía de las familias”, explicó.

Agencias


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484