SHAKIRA CRITICA LA PELÍCULA BARBIE Y ABOGA POR EL EQUILIBRIO DE GÉNERO EN LA CULTURA POP

SHAKIRA CRITICA LA PELÍCULA BARBIE Y ABOGA POR EL EQUILIBRIO DE GÉNERO EN LA CULTURA POP

En una reciente entrevista con Allure Magazine, la cantante colombiana Shakira generó controversia al expresar su descontento con la película Barbie, cuando reveló que sus hijos odiaron la película, sintiendo que les quitaba su masculinidad, mientras promocionaba su nuevo álbum «Las mujeres ya no lloran».

La artista reveló que sus hijos rechazaron la película, argumentando que les quitaba su masculinidad. «Estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que se sientan poderosos también, respetando a las mujeres», comentó Shakira

La cantante aprovechó la oportunidad para discutir sobre el feminismo en la cultura pop, enfatizando la importancia de empoderar a las mujeres sin desestimar la capacidad de los hombres para ser protectores y proveedores. «Creo en dar a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad», afirmó.

En el pasado, Shakira había sido objeto de debate debido a acusaciones de que sus canciones promovían discursos de odio hacia los hombres. Sin embargo, estas afirmaciones podrían ser desmentidas según sus nuevas declaraciones. «Me gustaba la cultura pop cuando intentaba empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también».

Shakira subrayó su creencia en la complementariedad entre hombres y mujeres en la sociedad, rechazando la idea de que las mujeres deban asumir todas las responsabilidades. «Que una mujer pueda hacerlo todo no significa que deba hacerlo. ¿Por qué no compartir la carga con personas que merecen llevarla, que tienen el deber de llevarla también?», concluyó.

Estas declaraciones de Shakira suscitaron un debate sobre los roles de género y la representación de la película dirigida por Greta Gerwig, mientras la cantante continúa cautivando con su música y su postura franca en temas de actualidad.

Agencias


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484