REUNIÓN EN MOSCÚ: CANCILLER RUSO EXPRESA APOYO PARA QUE BOLIVIA SE UNA A LOS BRICS

REUNIÓN EN MOSCÚ: CANCILLER RUSO EXPRESA APOYO PARA QUE BOLIVIA SE UNA A LOS BRICS

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, se reunió este viernes en Moscú con su par boliviana, Celinda Sosa, oportunidad donde expresó el apoyo de la Federación Rusa a la intención de Bolivia de ingresar al grupo de los BRICS.

“Rusia apoya las aspiraciones de Bolivia [de unirse a los BRICS]. En su papel de presidente de los BRICS este año, Rusia está interesada en asegurar que el máximo número posible de países que quieren acercarse a la agrupación, ya sea para convertirse en miembros del bloque, o para establecer asociaciones estables y permanentes, reciban una respuesta positiva concreta”, dijo Lavrov, según difundió la Cancillería rusa.

Los cancilleres brindaron una conferencia de prensa conjunta en Moscú, donde destacaron los lazos entre ambos países.

Sosa, a su turno, reiteró que Bolivia pretende ingresar al bloque de los BRICS y apoyar un desarrollo económico más equitativo, para quebrar la hegemonía de los Estados Unidos América.

“Tenemos la esperanza de que pronto seamos socios de los BRICS”, afirmó.

Lavrov dijo que los BRICS son percibidos como una alternativa a las reglas que impone Estados Unidos y sus satélites mediante prácticas coloniales y coloniales.

El canciller ruso también destacó el apoyo de Bolivia a Rusia en el contexto internacional, además de que el Estado Plurinacional mantiene un equilibrio respecto a la situación de Ucrania.

“Bolivia es uno de los socios prioritarios y prometedores de Rusia en América Latina y el Caribe. Hemos destacado que los vínculos bilaterales se han intensificado notablemente en casi todos los ámbitos y se están desarrollando de manera sólida”, señaló la autoridad rusa.

Respecto al tema del litio, la canciller Soca expresó que Bolivia espera ser socia con Rusia, para generar impactos para ambos países.

Erbol


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484