
En pasados días El gobernador de Tarija, Óscar Montes fue el primero en alertar que los ingresos por renta petrolera tienen un margen de tres años más, debido a la gradual disminución de la producción de gas natural para la exportación.
En diálogo con EL GUADALUPANO Periódico Digital Willman Cardozo expresó que el gas que tiene el país solo aguantara hasta el 2030 para pasar de exportador a importador para comenzar a comprar gas a los argentinos debido a la reducción en la producción en el territorio nacional.
La ex autoridad señaló que el día que dejemos de exportar gas la autonomía morirá ,se acabará a menos que exista un pacto fiscal y la compensación a las regiones productoras de gas los beneficios sociales de la población se extinguirán ante la falta de recursos económicos.
Cardozo lamentó que las autoridades del Gobierno no tomen las acciones necesarias para recuperar el potencial de la producción hidrocarburífera que es la cartera principal para la economía de Bolivia que ha financiado varios proyectos de desarrollo en todo el país finalizó.
Redacción: Evelin Castillo M.
