POLICÍA INVESTIGA SECUESTRO DE UN JOVEN EN SAN MATÍAS

POLICÍA INVESTIGA SECUESTRO DE UN JOVEN EN SAN MATÍAS

Un joven de 23 años identificado como W.C.Y., fue secuestrado en el municipio de San Matías el domingo, en la frontera con Brasil.

La Policía de Santa Cruz se movilizó para localizarlo, y se presume que fue secuestrado por un grupo de individuos de nacionalidad brasileña. El suceso tuvo lugar en la localidad de Las Petas, ubicada a una distancia de 90 kilómetros de dicho municipio.

El comandante departamental de Santa Cruz, Erick Holguín, informó preliminarmente que el móvil posiblemente se trate de una deuda no pagada relacionada con el narcotráfico y que los efectivos policiales de San Matías y San Ignacio se encuentran investigando de manera conjunta.

Por su parte, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca informó que la Fiscalía no tiene conocimiento de una denuncia formal, sin embargo, colaborarán con la investigación.

Según la denuncia presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de San Matías, el padre de la víctima recibió una llamada por parte de ciudadanos extranjeros, quienes afirmaron tener secuestrado a su hijo.

El motivo alegado fue una supuesta deuda relacionada con un cargamento de drogas, conocido como «pilcha». Además, los secuestradores amenazaron con tomar represalias contra la familia si decidían denunciar el incidente a las autoridades policiales.

Equipos especializados del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia se han desplazado a San Matías con el objetivo de recabar información junto a los familiares de la víctima. Se investiga tanto el secuestro en sí como la posible implicación de Wilver en actividades relacionadas con el narcotráfico. Hasta el momento, los investigadores han señalado que existe la creencia de que la víctima aún se encuentra con vida en territorio boliviano. 

Los Tiempos


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484