La Unión Juvenil Cruceñista (UJC) realiza desde este sábado un paro de 48 horas en rechazo a los resultados de las elecciones, sin embargo, en la mañana ya se registraron incidentes.
Desde la madrugada, los unionistas instalaron los bloqueos en rotondas de la ciudad de Santa Cruz, lo cual generó conflicto con sectores de comerciantes que pretenden trabajar de manera normal.
En la Feria Barrio Lindo, los comerciantes mañaneros se enfrentaron con los bloqueadores. La Policía tuvo que intervenir para apaciguar la situación, incluso con agentes químicos en la zona del Cuarto Anillo y avenida Cumavi, reportó Periodismo Somos Todos.
El mismo medio reportó una pelea que se desató entre personas que intentaban pasar por un bloqueo en el Cambódromo, con los bloqueadores.
Asimismo, reseñó que los vecinos rebasaron las intenciones de los unionistas de bloquear.
El periódico cruceño El Deber reportó que el paro se cumplió a medias en la madrugada, pero que a las nueve de la mañana se había normalizado la actividad. Señaló que sectores clave, como el transporte federado, no se sumó a la medida de presión.
El paro fue convocado porque los unionistas consideran que hubo fraude electoral, para la victoria del MAS. Sin embargo, la medida no es acompañada por el Comité pro Santa Cruz, que la consideró adelantada puesto que afectaría a la economía de la población.
Erbol