
Magali Flores, dirigente de los padres de familia en Tarija, aseguró que la marcha protagonizada este lunes 12 de mayo en la plaza Luis de Fuentes, fue para exigir la dotación de ítems para el sector educativo en la región ya que indica que desde la pasada gestión ellos vienen cancelando sueldos a profesores.
“Pedimos que nos incrementen la cantidad de ítems que el Gobierno nacional está dando a todo Bolivia, como padres pagamos a los profesores que faltan en los colegios y estamos cansados de eso, es por eso que estamos exigiendo que se nos den los ítems necesarios no solamente aquí en Tarija sino también a nivel nacional”, dijo Flores.
La dirigente aseveró problema viene desde la gestión 2019 haciendo caso omiso a sus exigencias, por lo que se unieron todos los padres de familia de Tarija, Villa Montes, Bermejo, Entre Ríos, Uriondo, Yacuiba, y El Puente.
“La solicitud es unánime en todo el departamento, estamos pidiendo al ministro de Economía y de Educación, que doten una mayor cantidad de ítems para satisfacer las necesidades de los colegios en el departamento, estamos unidos en esta marcha de protesta para que reflexionen y tengamos una mejor educación para nuestros estudiantes”, finalizó Flores.

