OLIVA AFIRMA QUE ES UN ERROR DEL MAS ANULAR LOS DOS TERCIOS EN EL LEGISLATIVO

OLIVA AFIRMA QUE ES UN ERROR DEL MAS ANULAR LOS DOS TERCIOS EN EL LEGISLATIVO

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, afirmó este jueves que es un error de los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) eliminar los dos tercios en las cámaras de Senadores y Diputados, a pocas horas de que concluyan su gestión.

    «Es un error, por más que se quiera justificar minimizando tratando de darle la vuelta al decir que no es importante, creo que es un error, el MAS debe reflexionar sobre sus pasos, la gente no voto para que vuelvan los abusos, la gente votó para que haya un Gobierno que se preocupe de la economía», informó a los periodistas.

El martes, los senadores del MAS modificaron 11 artículos de su reglamento y eliminaron la necesidad de contar con los dos tercios para reemplazar por «mayoría absoluta» de votos en esa Cámara. Lo mismo ocurrió en Diputados, que también eliminó la figura de los dos tercios.

    Los cambios permiten la aprobación de temas clave como el ascenso de generales de la Policía, las Fuerzas Armadas y la designación de embajadores, entre otros, sin la necesidad de contar con el 66% de los asambleístas.

    Oliva agregó que las reglas deben ser aplicadas por igual para todos y que no corresponde decir que las modificaciones realizadas son irrelevantes, porque en política todo es importante.

    «El día de mañana (viernes) antes de que concluya este Gobierno cuidado que aprueben un reglamento en el que se necesite solo un tercio de votos (…), si vamos a acomodar el traje a la medida de los resultados electorales tenemos un problema grave», agregó.


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/c1361867/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484