Saltar al contenido
16 de agosto de 2026
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS

EL GUADALUPANO

Periódico Digital de Tarija-Bolivia

Menú principal
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
En vivo
  • Inicio
  • TARIJA
  • MUNICIPIO GARANTIZA INSUMOS PARA SALUD Y EDUCACIÓN
  • TARIJA

MUNICIPIO GARANTIZA INSUMOS PARA SALUD Y EDUCACIÓN

EL GUADALUPANO 1 de julio de 2026
Paul-Mendoza

El secretario de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, Paul Mendoza, aseguró que la Alcaldía mantiene garantizado el abastecimiento de insumos, medicamentos y materiales esenciales para el funcionamiento de la red municipal de salud, destacando que estas adquisiciones permiten asegurar la atención permanente en los establecimientos de primer y segundo nivel del municipio.

En diálogo con El Guadalupano Periódico Digital, Mendoza explicó que el Gobierno Municipal financia el funcionamiento de 13 centros de salud urbanos, el Hospital San Antonio y 28 puestos de salud, proporcionando medicamentos, material de limpieza, lavandina, insumos médicos, combustible para ambulancias y recursos destinados al mantenimiento de la infraestructura sanitaria. Aclaró que estas responsabilidades corresponden al municipio, mientras que el Hospital San Juan de Dios, al ser de tercer nivel, es competencia de la Gobernación.

La autoridad señaló que el presupuesto municipal también contempla importantes inversiones en el área educativa. Indicó que la Alcaldía realiza el mantenimiento de 180 unidades educativas, entrega material de limpieza, material educativo y útiles escolares, además de ejecutar el programa de salud escolar que beneficia a cerca de 55 mil estudiantes y garantizar el transporte escolar en las comunidades del área rural.

Mendoza afirmó que tanto en salud como en educación las dotaciones se realizan de acuerdo con los requerimientos de cada establecimiento, aunque precisó que el sector sanitario demanda una mayor cantidad de insumos especializados debido al manejo de residuos biológicos, sangre, desechos infecciosos y otros materiales que requieren protocolos específicos de bioseguridad.

Finalmente, aseguró que los establecimientos de salud administrados por el Gobierno Municipal cuentan con los medicamentos necesarios para atender a la población y sostuvo que, hasta el momento, la red municipal no registra problemas de desabastecimiento, reafirmando el compromiso de la Alcaldía de garantizar la continuidad de los servicios de salud para los habitantes de Tarija.

Acerca del autor

EL GUADALUPANO

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: GOBERNACIÓN IMPULSA MÁS VUELOS Y CONECTIVIDAD AL DEPARTAMENTO
Siguiente: TARIJA PRESENTA PANAMERICANO MÁSTER DE CICLISMO

Historias relacionadas

BOMBEROS APAGAN INCENDIO EN TARIJA
  • TARIJA

ANTE DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN TARIJA, VALIDARÁN JORNADA LABORAL DE VOLUNTARIOS QUE COMBATAN INCENDIOS

EL GUADALUPANO 27 de julio de 2026 0
IMG-20260724-WA0013
  • TARIJA

ACB IMPULSA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA APOYAR A LOS DAMNIFICADOS POR INCENDIOS EN TARIJA

EL GUADALUPANO 24 de julio de 2026 0
IMG-20260724-WA0018
  • TARIJA

SANTA ANITA 2026 REUNIRÁ A EXPOSITORES DE BOLIVIA EN TARIJA

EL GUADALUPANO 24 de julio de 2026 0

Más Noticias

  • SENADO SANCIONA EL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2026 REFORMULADO 30 de julio de 2026
  • VOCERO DICE A EVO QUE SE PRESENTE EN LA PLAZA MURILLO Y DÉ LA CARA 30 de julio de 2026
  • DÓLAR: BCB HABILITA MECANISMO DE INTERVENCIÓN PARA EVITAR “SOBRERREACCIÓN” EN EL TIPO DE CAMBIO 30 de julio de 2026
  • PAZ CIERRA GIRA EN PERÚ CON APUESTA POR APEC, PUERTOS Y ENERGÍA: “BOLIVIA QUIERE VOLVER AL MUNDO” 29 de julio de 2026
  • ANTE DISPERSIÓN DE LAS BANCADAS, LAS AGENDAS REGIONALES GANAN PESO COMO EJE ARTICULADOR EN LA ASAMBLEA PLURINACIONAL 29 de julio de 2026
  • GOBIERNO EXPRESA RESPALDO A SOKOL: «TENEMOS PLENA CONVICCIÓN DE QUE COMBATE LA CORRUPCIÓN»  29 de julio de 2026
  • ZAMORA AFIRMA QUE MEDINACELI ES UN “PROFESIONAL INTACHABLE” Y DEMOSTRARÁ SU INOCENCIA 29 de julio de 2026
  • SAMUEL SEÑALA QUE LOS $US 1.900 MILLONES DEL FMI SON “POCO PARA LO QUE BOLIVIA NECESITA” 29 de julio de 2026
  • CORRIGEN PROYECTO DE LEY DE ACCESO A LA INFORMACION TRAS CONSENSO CON PERIODISTAS 28 de julio de 2026
  • EVO PUEBLO ATRIBUYE A UN «DESCUIDO» LA DIFUSION DEL VIDEO DE MORALES CON POLICIAS Y DESCARTA DESAFÍO AL GOBIERNO 28 de julio de 2026

SECCIONES

  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • INTERNACIONAL
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • PROVINCIAS
  • Sin categoría
  • TARIJA
agosto 2026
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Jul    

Te pueden interesar

SENADO NACIONAL 2026 PDTE DIEGO AVILA
  • NACIONAL

SENADO SANCIONA EL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2026 REFORMULADO

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
VOCERO DEL GOBIERNODE PAZ
  • NACIONAL

VOCERO DICE A EVO QUE SE PRESENTE EN LA PLAZA MURILLO Y DÉ LA CARA

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
d-espinoza-307
  • NACIONAL

DÓLAR: BCB HABILITA MECANISMO DE INTERVENCIÓN PARA EVITAR “SOBRERREACCIÓN” EN EL TIPO DE CAMBIO

EL GUADALUPANO 30 de julio de 2026 0
1785350316535
  • NACIONAL

PAZ CIERRA GIRA EN PERÚ CON APUESTA POR APEC, PUERTOS Y ENERGÍA: “BOLIVIA QUIERE VOLVER AL MUNDO”

EL GUADALUPANO 29 de julio de 2026 0
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
  • TARIJA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • PROVINCIAS
  • CRÓNICA
  • CURIOSIDADES
  • VIDEOS
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.