El día que Evo Morales escapó de un operativo policial, lo hizo en dos vehículos, una vagoneta y otra camioneta. Ambos motorizados resultaron con impactos de bala.
El día que Evo Morales escapó de un operativo policial, lo hizo en dos vehículos, una vagoneta y otra camioneta. Ambos motorizados resultaron con impactos de bala.
La mañana de este martes, el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) admitió que ambos vehículos no son suyos, pero que los usa por su seguridad.
“Quiero decirles que, en una reunión en el exterior, estaba Lucho, algunos compañeros de Venezuela y Cuba, y con conocimiento de Lucho me presta las dos movilidades Venezuela por tema de seguridad”, develó en entrevista con radio Kawsachun Coca.
El domingo, cuando Morales denunció un atentado contra su vida, huyó de sus atacantes en una vagoneta que, según afirmó, fue alcanzada por cuatro impactos de bala. El video que publica le muestra tomar un segundo motorizado, una vagoneta, que sufrió otros 14 disparos, según mostró más tarde al llegar a destino.
Luis Arce
“Es de su conocimiento, que diga la verdad dónde y cómo”, desafió Morales a Arce respecto del origen de los dos vehículos.
Lamentó que ahora sus detractores estén alarmando a la población o, en su caso, tergiversando la información. “El primer año me prestó un compañero de Santa Cruz. Después de un año se lo devolví y después, el segundo y tercer año me presté este carro”, aclaró.
Además, Morales justificó que Venezuela siempre colaboró con Bolivia, sea con gobiernos de izquierda o de derecha
Dijo que, por ejemplo, años atrás, “con la plata de Venezuela se había construido al aeropuerto Juana Azurduy, de Sucre, donación”.
Y recordó que, de adolescente, escuchó noticias sobre que aquel país había regalado un buque a Bolivia. “Todos los venezolanos conocen a Bolivia como la hija predilecta de Simón Bolívar”, afirmó.
Venezuela
“No era (Nicolás) Maduro por si acaso, no era (Hugo) Chávez por si acaso. Siempre ayudó a Bolivia, pero satanizan y penalizan (a Venezuela”, reivindicó.
Al llegar el domingo a Lauca Ñ, a radio Kawsachun Coca, Morales mostró los impactos de bala de la camioneta. Dijo que uno de ellos, en un vértice de la doble cabina, pudo haber terminado con su vida.
En la entrevista de este martes, sugirió que los vehículos sean expuestos en un museo. “Yo decía a los compañeros, esos carros van a ser para el museo; mucho depende también del dueño; son carros prestados”.
Fueron “tantas balas para matar a Evo”, aseguró.
Dijo que salvó la vida gracias a Dios, la Madre Tierra y sus padres.
El lunes, en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que Morales y su seguridad evadieron un operativo de control antidroga, Tormenta del Trópico III, y abrieron fuego contra policía e hirieron a un efectivo.
La Razón